En Comisión de Desarrollo del HCD se trabajará en el incumplimiento de la implementación del Documento Único Equino

A partir de un pedido de informe presentado por el bloque Juntos PRO en la última sesión del Concejo Deliberante, se rescató la no ejecución de la ordenanza 3156/21 que adhiere «en todos sus términos a a la Ley Provincial 13.627». Dicha norma provincial obliga la implementación del DUE (documento único equino para la identificación individual y tránsito de los animales de la especie equina. La directora de Zoonosis municipal está invitada para dar cuenta sobre el estado de situación de dicha norma en Villa Gesell.

A partir de un pedido de informe presentado por el bloque Juntos PRO en la última sesión del Concejo Deliberante, se rescató la no ejecución de la ordenanza 3156/21 que adhiere «en todos sus términos a a la Ley Provincial 13.627». Dicha norma provincial obliga la implementación del DUE (documento único equino para la identificación individual y tránsito de los animales de la especie equina.

El pedido de informe del impulsado por el bloque Juntos PRO y votado por la mayoría para que pase a Comisión, resalta que «es obligatorio para todos los equinos radicados en la Provincia de Buenos Aires, la identificación a través del DUE (Documento Único Equino)Que mediante Ordenanza 3156 nuestro Municipio adhirió, como lo dice en su artículo 1ro “en todos sus términos a la Ley Provincial Nro. 13.627”.

La ordenanza incumplida se votó de forma favorable en noviembre del año pasado, para adherir a la Ley provincia que ordena la implementación «en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, con carácter obligatorio, el DOCUMENTO UNICO EQUINO (D.U.E.), para la identificación individual y tránsito de los animales de la especie equina mediante el sistema y por el procedimiento establecido en la presente».

«Desde nuestro bloque queremos interiorizando cómo se está trabajando con esa ley. Por eso se planteó un pase a Comisión para que la directora de Zoonosis que tiene una reunión pendiente en la Comisión de Desarrollo, explique en qué situación está dicha implementación», contó a este medio la concejal Ana María Martínez.

La edil contó una situación de un caballo que estuvo 3 días atado bajo el rayo del sol sin que nadie lo asistiera y lo engorroso que fue determinar de quién era el animal, situación que puso al descubierto la necesidad de que se ejecute la ordenanza, para el ordenamiento y protección de estos animales.