Programan un nuevo vivero, una plaza y un domo como aula ambiental

La municipalidad informa a la comunidad que se dará comienzo a la obra del nuevo Parque Ambiental en Villa Gesell, que incluirá en su interior una nueva sede para el Vivero Municipal. Estará ubicado en Avenida 31 entre Paseos 101 y 103 bis.

La iniciativa, un trabajo conjunto entre la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Christian Bellagamba; y el Área de Espacios Verdes y Vivero Municipal, coordinada por Dolores Pagano nace del proyecto aprobado en el Honorable Concejo Deliberante para trasladar el Vivero a un nuevo espacio, y se lleva a cabo gracias al proyecto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de crear Parques Ambientales en las localidades bonaerenses. Incluye el traslado del sector de producción de plantas debido a que en el actual vivero hay demasiada sombra, lo cual es ineficaz para el correcto crecimiento de las especies. El espacio actual, en el Pinar del Norte, continuará como Vivero Museo.

Es importante destacar que el nuevo espacio contará con un domo, que funcionará como aula ambiental educativa, con espacios generados para realizar charlas informativas y jornadas de educación ambiental para los estudiantes de las escuelas de todo el partido en futuras visitas guiadas. También, incorporará fuentes de energía alternativa para su funcionamiento, proporcionando un espacio recreativo y educativo que promueve la conciencia ambiental y el uso responsable de los recursos energéticos. Además, en el lugar se erigirá una nueva plaza de juegos y un sector de reproducción de especies nativas. Estará ubicado en Avenida 31 entre Paseos 101 y 103 bis.