La LA geselina trae al presente una denuncia del pasado que involucra a Barrera, sobre la cual el HCD se expidió pero nunca prosperó

Desde La Libertad Avanza Villa Gesell, informan a la comunidad que el concejal Luis Vivas y su equipo técnico presentaron ayer en el HCD, un proyecto de resolución para que se de cumplimiento a un pedido de informes solicitado y aprobado por el cuerpo de ediles en el año 2015 y que nunca fue entregado. El antiguo requerimiento tiene que ver como se puede leer en el documento legislativo con «la necesidad de dejar esclarecida cuestiones vinculadas a presuntas incompatibilidades del Dr. Gustavo Barrera en su desempeño como Funcionario Público Municipal con eventuales vinculaciones jurídicas con la firma DISTRIBUIDORA BARRERA S.R.L., la que resulta ser proveedora del Municipio de Villa Gesell».

En la nota presentada ayer por el concejal libertario Luis Vivas, se pidió que en caso de no darle curso a este pedido que ya tiene 9 años en pausa, se pedirán sanciones a todos los concejales y autoridades responsables sobre esto, siendo pasibles de las correspondientes denuncias penales a cada uno por faltar a los deberes de funcionario publico.

«Es imperioso que la gente sepa que este cuerpo no hizo el trabajo para lo que fue votado por el pueblo. Sentimos absoluta vergüenza que un expediente votado en 2015, aún hoy no fuera cumplimentado ni en tiempo ni en forma».

En la comunicación de La Libertad Avanza de Villa Gesell se aclara: «De esto hablamos cuando mencionamos que no vamos a convalidar los negocios ni los privilegios de los políticos. De toda la posible connivencia que hubo durante estos años entre el oficialismo y la oposición. Por eso mismo, por recomendación de nuestro equipo técnico presentamos el pedido formal para que de una vez por todas, se de curso a esta resolución, que involucra al intendente y a su posible participación en negocios ilícitos desde el municipio, cosa que estos pedidos de información revelarán una vez que el municipio los envíe».

Además, desde el unibloque de Vivas, aseguraron que dan a conocer a los vecinos, «que este expediente donde se piden los informes, se encuentra secuestrado por la Policía Federal desde hace 1 año, dando cuenta las tremendas irregularidades de este Intendente, que se jacta y critica al gobierno de nuestro Presidente Javier Milei, pero el esta siendo cada vez mas investigado por la justicia en diversas causas, donde se ve claramente que no «son solo denuncias» como declara en los medios de comunicación».

Al final de la gacetilla, el espacio político de LLA, cierra a su estilo: «Basta de mafias en la ciudad. Basta de privilegios. Basta de que en Villa Gesell se haga lo quieren los dueños de la ciudad.
EL QUE LAS HACE, LAS PAGA».

EL PEDIDO DE INFORMES DEL AÑO 2015 QUE QUEDÓ EN LA NADA