Asambleístas reclamaron por un desarrollo inmobiliario

El sábado en horas de la tarde los integrantes de las Asambleas Vecinales por el Médano Costero, la Duna y el Agua y el Mar Sin Petroleras , se reunieron  en Avenida 3 y Paseo 162, donde se localiza el emprendimiento Lemú, con el objetivo de utilizar el Paseo 162 para llegar hasta la playa y  observar se respeten los retiros correspondientes.

Dicho objetivo pese a estar  enunciado en la Ley de Aguas , se vió imposibilitado de llevarse a cabo debido a la negativa de los empleados del complejo bajo el siguiente argumento : «mientras esten en obras;  el paso es vedado al público».

Ante esta situación los asambleístas llamaron a la comisaría segunda de Villa Gesell , acto seguido los agentes policiales se presentaron en el lugar , pudiendo constatar el impedimento, pese a ello explicaron que no podían hacer nada sin una orden de la fiscalía. Este hecho motivó la confección y firma  de una denuncia entre los presentes, quedando en mano del doctor Cristian Young, abogado ambientalista, para ser presentada fiscalía número 6 a cargo de la doctora Zamboni.

De todas formas los integrantes de las tres asambleas acordaron seguir difundiendo y concientizando la preservación del medio “en el marco de las leyes que tanto costaron conseguir”.