Después del reclamo vecinal por árboles talados en el centro de Mar de las Pampas, colocaron el cartel de obra

Hace varios días que habitantes y propietarios no residentes de las localidades del sur comenzaron a compartir imágenes de la tala de árboles en dos lugares de la localidad, uno de ellos en un lote del centro en el que por muchos años funcionó La Arquería. Ante la preocupación y las llamadas de los vecinos, que incluyó el interés de una concejal que se acercó al lugar a verlo con sus propios ojos, colocaron el cartel normativo que debe tener cualquier inicio de obra, en este caso de demolición, con el número de expediente y profesional a cargo. En el predio desembarcará un local de cerveza artesanal marplatense.

El corte de árboles de cuajo y sobre todo cuando son en cantidad, como es este uno de los casos, preocupa e indigna a muchos vecinos. En este caso se trata de un lote en pleno centro de Mar de las Pampas sobre la Avenida El Lucero, en el que durante muchos años funcionó la famosa Arquería.

Hoy su dueño, propietario de un complejo hotelero de la localidad, decidió construir un local donde arribará la conocida empresa de cerveza artesanal marplatense Antares. Es por eso que en ese lugar se tiraron unos 10 árboles para liberar el lugar y poder construir. Si bien los vecinos preocupados por la desaparición de los añosos árboles constataron que existía un permiso para sacarlos y se gestionó la reposición que se debe hacer en estos casos, se mostraron molestos igual porque ningún cartel de obra reglamentario se había colocado en el predio para dar cuenta de la legalidad del procedimiento.

Hasta la concejal Jesica Cané, al enterarse del malestar vecinal y en dudas sobre si la tala estaba aprobada, se acercó al lugar y se encargó de consultar sobre dicho trámite, aunque también fue una de quienes reclamaron la inexistencia del cartel adecuado.

Hubo muchos llamados al área del Vivero y de Medio Ambiente y reclamos en las redes y los grupos de whatsapp, hasta que se colocó el cartel que da cuenta del número de expediente y el estudio de arquitectura a cargo de la obra de demolición.

El dato color es que hace un par de días atrás, el mismo intendente y sus precandidatos a concejales para las próximos elecciones hicieron una reunión con instituciones en ese lugar y se mostraron algo incómodos por el ruido de las motosierras y la tarea que se hacía por parte de personal contratado para tal fin, mientras se mantenía la reunión, hasta que alguien presente confirmó que el trabajo «estaba en regla».

Otra tala que preocupa es la de un lote de Los Cóndores y Acacias, también en Mar de las Pampas en un lote privado donde además de pinos, se cortaron álamos y no solo del terreno en cuestión sino también del espacio público y hasta hace unas horas, tampoco tenía cartel de obra correspondiente y según información brindada por la concejal Cané que consultó en el área de planeamiento, ya fue elevada al Juzgado de Faltas la denuncia correspondiente.