Le pidieron «un pucho» y le robaron el celular

Esta mañana a las 5:30 un hombre caminaba por Avenida Circunvalación y Paseo 115 cuando tres jóvenes, dos chicos y una chica de entre 17 y 20 años se acercaron a él para pedirle un cigarrillo con el fin de sacarle su celular. Sin dudas los barrios del oeste geselino son el punto más caliente del distrito donde las modalidades de hurto y robo se asemejan a cualquier barrio del conurbano bonaerense. El robo de teléfonos móviles ya se ha vuelto una cuestión común que hace un par de años atrás era una excepción.

La escena vivida por un vecino esta mañana bien temprano en la zona de Avenida Circunvalación y Paseo 115 de Villa Gesell podría haber pasado en cualquier barrio del conurbano bonaerense o de la ciudad de Buenos Aires.

El hombre caminaba solo y tres jóvenes de entre 17 y 20 años se le acercaron para pedirle «un pucho» y terminaron robándole el celular.

Alguien que pasaba por el lugar detalló que se trataba de dos chicos y una chica y se desconoce si lo amenazaron con algo o solamente se lo exigieron.

El robo de teléfonos móviles en la vía pública se normalizó en Villa Gesell y aún causa asombro acostumbrarse a este tipo de situaciones, comentan algunos vecinos que recuerdan que hace apenas un par de años atrás esta modalidad no sucedía o eral algo excepcional.

Este hecho y otros evidencian que el patrullaje o no es suficiente o es ineficiente. Mientras tanto, la comisaría de esos barrios del oeste geselino está explotada de denuncias y de alertas sobre situaciones fuera de la regla que los mismos vecinos cuentan cuando concurren a denunciar robos y hurtos, como ser algunos casos donde esgrimiendo diferentes motivos algunas denuncias no se toman como debería hacerse normalmente.