Buscan habilitar un 0800 de asistencia a padres y adolescentes víctimas de adicción al juego

Así lo establece un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense, que busca poner en función una línea telefónica destinada a brindar contención.

Ante el fenómeno de adicción al juego, cada vez más frecuente entre los adolescentes gracias al fácil acceso a aplicaciones y portales de apuestas online, en la Legislatura bonaerense se presentó un proyecto de ley que busca crear una línea telefónica gratuita (0800) destinada al asesoramiento, contención e información para padres y jóvenes víctimas de la ludopatía.

En la iniciativa, cuya autora es la diputada Silvina Vaccarezza, se establece que esta línea telefónica funcionará durante las 24 horas del día, todos los días del año. «Con este proyecto buscamos brindarles una contención a las familias y adolescentes, pero también visibilizar una problemática creciente», explicó la legisladora.

Según se detalla, el asesoramiento que se brindaría consiste en una primera contención humana y asistencia psicológica a niños, adolescentes y progenitores, y una posterior derivación a los institutos y organizaciones encargados de acompañarla en su proceso gestacional.

También se busca otorgar información sobre las herramientas estatales que posibilitan la continuidad educativa y laboral de los adolescentes que presenten esta enfermedad; y se brinda información sobre organismos e instituciones, con personería jurídica vigente, cuyo objeto social sea el acompañamiento de niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

«La ludopatía es un trastorno que afecta a chicos en edades cada vez más tempranas, con consecuencias que afectan a toda una familia. Es por eso que el Estado debe estar presente para generar conciencia sobre los riesgos que implica el juego», señaló Vaccarezza.