La Libertad Avanza geselina le solicita al Senasa que se efectivice la implementación del DUE

Desde La Libertad Avanza Villa Gesell informaron que ayer, el concejal Luis Vivas y su equipo técnico, presentaron una carta en el servicio nación de sanidad y calidad agropecuaria (SENASA) en la ciudad de General Madariaga, para que de una vez por todas se dé cumplimento a la Ordenanza 3156/21 que adhirió a la ley provincial Nª 13627, donde se implementa el DOCUMENTO UNICO EQUINO (D.U.E) para la identificación y traslado de especie. En las localidades del sur de Villa Gesell los vecinos siguen pidiendo que este requisito se cumpla como también que se controle la ordenanza que tiene como fin el ordenamiento de los palenques.

En pleno verano y descanso del cuerpo legislativo, el concejal Luis Vivas se ocupa de las irregularidades relacionadas a los tenedores de caballos y las leyes vigentes que se incumplen, como es el caso del Documento único equino cuya sigla es DUE. Para que el organismo encargado de su cumplimiento, SENASA, efectúe los controles correspondientes, se presentó una nota en el día de ayer.

Además, informó además sobre la vigencia de la resolución 115/24 publicada en el boletín oficial el 24 de enero de corriente, la cual entre otra cosas declara el ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA por Encefalomielitis Equinas (EE) en todo territorio dela República Argentina, y se establece la obligatoriedad de  la vacunación de todos los equinos en tanto se mantenga la situación de excepción, siendo esta una medida de prevención y contención sanitaria en tremenda emergencia que, al parecer, el municipio de Villa Gesell no toma con la correcta consideración .

«Estas medidas se deben toar en la inmediatez y ayudar de manera fehaciente a regular los palenques, robos de estos animales, su maltrato y circulación de los mismos sueltos por todo el partido al que representamos, dando lugar al cese de las actividades ilícitas y sin reglamentación (amiguismo, cuidados o regulaciones por partes de las autoridades que no sabemos que es por incompetencia o por falta de los deberes de funcionario públicos», expresó en una comunicación Vivas.

En el escrito resaltan que estas acciones de control están contempladas en el art. 248 y 249 cp.… serán reprimidos con prisión de 3 meses a 2 años e inhabilitación especial por el doble de tiempo, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio…, y requerir el auxilio de las fuerzas públicas y solicitar ordenes de allanamiento a los jueves competentes para asegurar el adecuado de sus funciones.

Vivas aseguró: «Pidiéndoles controles necesarios, se van a evitar muchos problemas, y se va a beneficiar tantos los vecinos de la ciudad como los turistas que nos visitan». Y agregó: «Una vez más, reclamamos que nosotros NO VAMOS A DEFENDER a los poderosos que tienen negocio con el municipio, y remarcaremos una gran diferencia con la politiquería barata y berreta de los ediles y los funcionarios municipales con el intendente a la cabeza. Nosotros vamos a hacer cumplir las leyes y vamos a trabajar por un Villa Gesell mejor».