«Esos chicos no recibieron educación para respetar la vida»

La hermana Marta Pelloni acompañó a la familia de Fernando Báez Sosa en la instancia final del juicio por el brutal asesinato del joven. Por la 3 pudo conversar con ella a la salida del Tribunal el día miércoles 25 cuando asistió a escuchar los alegatos de la querella y la fiscalía. Sobre los jóvenes imputados, se refirió a su falta de respeto por la vida.

Por Sabrina Velázquez

La religiosa se hizo presente en el Tribunal en lo Criminal 1 de Dolores, en donde se fundió en un abrazo con Graciela y Silvino, en un momento particular del juicio como lo fue el día de la exposición de alegatos por parte de los fiscales y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa y dejó un profundo mensaje para la sociedad en general.

«Hay que educar las emociones desde que son chiquitos, para que no se llegue a este tipo de violencia. Da mucha pena ver a esos chicos, que no fueron educados para respetar la vida», mencionó Pelloni.

Sobre su cercanía con Graciela Sosa y Silvino Báez, confesó: «Hemos hecho un compromiso con Graciela y Silvino, tenemos que unirnos todos los grupos que trabajamos contra las violencias y revertir la sociedad violenta que tenemos. Son violentas las instituciones, las familias, los políticos, nuestros gobiernos, sin distinción de religión ni partidos.»

Ante la consulta sobre su deseo para el dictamen final sobre los acusados, Pelloni manifestó sus expectativas destacando la labor del equipo de abogados del Dr. Burlando y de la Fiscalía. «Confío en que se hará justicia ejemplar, este lamentable caso tiene que servir para toda la Argentina, para la sociedad sobre todo. Que nuestros niños y jóvenes puedan crecer con valores y no con el relativismo de los mismos .»