Un grupo de vecinos y vecinas asistentes a talleres culturales fue de excursión a Mar del Plata

El pasado martes 30 un nutrido grupo de geselinos, participantes de los talleres de coro, escritura, dibujo, tallado y memoria de la Casa del Abuelo realizó una jornada organizada por la responsable del área municipal Daniela D’ eramo, quien junto a Sandra Río y Graciela Mazza, los acompañaron y guiaron en la salida. Visitaron el Museo Provincial de Arte Contemporáneo y el Centro Victoria Ocampo y volvieron felices.

La salida de un grupo de vecinas y vecinos que asisten a los talleres culturales de la Casa del Abuelo, fueron invitados a pasear a Mar del Plata el último martes.

Por Alejandro Cabrera

La excursión consistió en visitas grupales al MAR (Museo Provincial de Arte Contemporáneo) y al Centro Cultural Victoria Ocampo (Villa Ocampo).

El viaje se realizó en el Ómnibus de larga distancia, recientemente adquirido por la municipalidad, conducido por Daniel; quien con alta profesionalidad y conocimiento de las normas viales marplatenses, realizó la logística apropiada para que los abuelos caminaran lo menos posible.
Sólo unos pocos integrantes conocían los lugares a visitar, por lo que fue una excelente propuesta relacionada con las con las actividades culturales; que el área de la tercera edad desarrolla en la Casa del Abuelo.

En el MAR, los abuelos asistieron a una charla instructiva sobre las características particulares del museo, a cargo de los jóvenes que oficiaron de anfitriones y pudieron disfrutar de la muestra: PREMIO ADQUISICION 8M; una colección de obras de artistas mujeres y LGBT+que busca revertir la desigualdad de género en la conformación de las colecciones de los museos públicos nacionales.

Luego, en intermedio de un par de horas, algunos abuelos recorrieron la zona céntrica, otros almorzaron y otros tomaron un café para dirigirse luego a Villa Ocampo, donde fueron recibidos por Eugenia, quien de la mano de su pasión, introdujo al grupo a la vida y personalidad de Victoria y las circunstancias de su época.

Un viaje que culminó con los participantes leyendo correspondencia de la escritora y cerró con un tema interpretado por el Coro Otoñal, con Sandra; al piano de la histórica casa. Para luego poder visitar las estancias de la residencia, donde se reconstruyeron algunos ambientes como: cocina, baños y dormitorio.
Ya de noche el contingente finalizó su día en la Casa del Abuelo, donde se despidieron felices, cansados y plenos de un día de distracción productiva y socialización entre pares, sumamente necesarios para esta franja etaria tan descuidada en la sociedad.