El hecho fue perpetrado por efracción en Villa Gesell, esto según el Código Penal es un delito contra la propiedad que se concreta cuando una persona se apodera de algo ajeno y para cometer el robo rompe un objeto, perfora o fractura una pared. La pena es de ejecución condicional.
En el marco de un juicio abreviado realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental, el Dr. Antonio Severino actuando como Juez unipersonal condenó a una mujer juzgada por un ‘robo agravado por efracción’ perpetrado en Villa Gesell.
El juicio según la resolución a la que accedió ‘Diario Compromiso había sido consensuado por la Fiscal Dra. Verónica Zamboni y la Defensora Oficial Dra. Verónica Olindi Huespi, con asentimiento expreso de la imputada en los términos del acuerdo alcanzado.
Respecto del hecho en juzgamiento el Juez señaló, que en horas de la tarde/noche del 15 de octubre de 2023, una mujer, previo arrancar la cerradura de la puerta de ingreso de un domicilio de la Avenida 10 de Villa Gesell accedió a la vivienda, donde se apoderó entre otras cosas de un bolso de viaje que contenía dinero, zapatillas, una campera, una mochila, ropa varia de mujer y hombre, zapatos, cadenas con colgantes de piedra Amatista, documentos, etc.
La denunciante señaló que se alojaban transitoriamente en esa vivienda, que habían salido y al regresar habían comprobado que habían sido víctimas de un robo, dando detalle de lo que les había sido sustraído.
Una testigo al declarar en la Comisaría Primera de Villa Gesell, dijo haber visto a un hombre y una mujer que había reconocido llevando esta con su brazos una valija con ruedas, situación que le había parecido sospechosa, que por ello había avisado a la Base de la Secretaria de Seguridad de Gesell, agregando que posteriormente, por su trabajo en el Centro de Monitoreo había conocido de un robo en un domicilio de la Avenida 10, por lo que había decidido declarar ante la sospecha que aquella pareja tenía que ver con ese delito.
Las tareas de identificación llevadas a cabo por Personal de la Comisaria lera. Primera de Villa Gesell permitieron individualizar a la mujer y establecer donde residía, a partir de lo cual la Fiscalía solicitó el allanamiento de esa vivienda, procedimiento que resultó positivo ya que se secuestraron distintos elementos sustraídos en el robo denunciado.
Esas constancias obrantes en el expediente permitieron al Juez Dr. Severino tener por acreditada la participación de la imputada en el hecho investigado, resolvieron por ello condenar a Karina Elisabeth Barrios Maglio, de 36 años de edad, empleada doméstica, nacida y con domicilio en Villa Gesell, como autora responsable del delito de ‘Robo agravado por ser cometido con efracción’ a la pena de ‘Tres años de prisión de ejecución condicional’, tal como se había propuesto en el acuerdo de juicio abreviado.
FUENTE: EL MENSAJERO DE LA COSTA