El sábado 15 de octubre a partir de las 13 horas Franchezca Pereira nos necesita

Un tiempito, un rato, una pasada, la tarde entera, lo que cada uno pueda será valioso para la familia de una pequeña geselina de 3 años que tiene hidrocefalia y debe atenderse en Mar del Plata. Desde el mes de marzo que su mamá y su papá están sorteando obstáculos y esforzándose para que su hijita sea atendida bien y tenga a su alcance el tratamiento que necesita. Por eso, es que la solidaridad y el cariño de muchos tomó impulso y se hará un festival a beneficio. Será el próximo sábado 15 de octubre a las 13 horas en el polo cultural sur de Avenida 4 entre Paseos 140 y 141. Habrá shows musicales, gastronomía, artesanos y sorteos y el gran deseo de que lo recaudado sea bastante para ayudar a alivianar la angustia y la preocupación de una familia ante una situación de enfermedad tan preocupante que requiere de la más adecuadas y eficiente atención médica.

Jimena, la mamá de la pequeña Franchezca, conversó con Por la 3 sobre la desesperante situación que sufren con su hijita, situación que despertó la empatía y la solidaridad de vecinos y conocidos que organizan para el próximo sábado 15 de octubre a las 13 horas en el polo cultural sur, un festival hecho con el objetivo de recaudar fondos para la atención médica que necesita y la hace viajar a Mar del Plata o Capital.

«En marzo comenzó con una colitis y vómitos que duraron como 20 días recién al mes la derivaron al gastroenterólogo. Los análisis de celiaquía salieron bien y en junio tuvo su primera internación por cólicos y se había distendido mucho la panza», contó Jimena.

Luego detalló que «a mediados de julio fue la segunda internación y el 1 de agosto en la tercera internación se quejó de dolor de cabeza le hacen tomografía y sale que tiene signos de una severa hidrocefalia bilateral».

La mamá de Franchezca contó que ante ese panorama viajaron a Buenos Aires, donde les dijeron que si, que era de nacimiento y que por el momento no era operable. «El control tiene que ser cada tres meses. Ahora desde la semana pasada tiene neumonitis. Lo de ella es el día a día», contó la mujer..

«A veces le duele mucha la panza, no quiere comer solo dormir. Salió que tiene anemia crónica y es intolerante al trigo», informó la vecina. Y contó: «La panza se le hincha, se le llena de gases. No sabemos la causa de eso, cuando le pasa la tenemos que internar para que le pasen suero, única forma de que se le pase. Se quiere descartar fibrosis quística».

«Necesitamos quede una vez por todas nos den un diagnóstico porque es desesperante. Se queja de los dolores de cabeza, de panza, también se queja del dolor de las piernas. La medican con unas preparaciones de Mar del Plata pero solo para calmarle el dolor de panza»

La familia de la pequeña contó que para ir a retirar un estudio que le hicieron (test del sudor) en Mal del Plata «pagamos 8000 pesos de remis y el turno con un gastroenterólogo en Mar del Plata demora un mes», advirtió preocupada por el desconcierto que tiene, sumado a lo expectantes que los tiene la situación de la niña.