Rosa Estanga fue recordada por un sector del radicalismo y también por mujeres políticas

La ex concejal radical y vecina geselina sigue siendo homenajeada a poco más de los cuatro meses que pasaron de su triste y súbito fallecimiento a causa de un ACV. El último jueves, en una cena del radicalismo reunido en el Ateneo Leandro Alem, su amiga y empleada Andrea Sasalli, fue quien recibió una placa en nombre de la familia. Por otro lado, en el almuerzo de hoy en el Centro de Jubilados, el grupo Las Rositas, le hizo entrega de un diploma a su marido Carlos Kirco.

Rosa Estanga, geselina y ex concejal radical, querida y reconocida por muchos vecinos y vecinas, que murió el 2 de agosto de este año de manera sorpresiva a causa de un ACV hemorrágico, fue recordada en los últimos días en diferentes ámbitos.

El último jueves, en una cena del radicalismo reunido en el Ateneo Leandro Alem, su amiga y empleada Andrea Sasalli, fue quien recibió una placa en nombre de la familia. Muy emocionada, al recibir el plato con la frase que ya quedó como símbolo de su desaparición física en Villa Gesell, remarcó que así como lo dice la placa que está en el Centro de Jubilados de la ciudad en su honor, espera que «que su huella sea el camino».

«Estoy en nombre de Carlos, su gran amor y sus hijos y de todos los que creíamos en ella. Es muy difícil para mí, pero Rosa vivía demostraba, se ofrecía y vivía para todos, vivía para su gente, para su pueblo. Yo lo viví, no tenia que haber una bandera política para que ella estuviese», dijo entre lágrimas.

Por otro lado, en la jornada de hoy, un grupo de mujeres de la política le entregó al marido de Estanga, Carlos Kirco, un diploma por el compromiso público que la ex concejal tenía con el centro de jubilados de Villa Gesell. Era una entrega que estaba pendiente por parte de las mujeres que en el día de cumpleaños de Rosa, a días de su muerte, hicieron un acto muy emotivo en el cual se fijo una placa y una planta en el jardín de la institución para homenajearla eternamente.

dlfkdlfkdl

Rosa Estanga tenía una presencia muy fuerte y permanente en el centro de jubilados y eso quisieron resaltar las mujeres que acompañaban a la geselina en el último tiempo, dentro del ámbito político.