«No entiendo como en una misma calle ingresaron o intentaron hacerlo varias veces en pocos días»

Es el interrogante que un propietario no residente de Mar de las Pampas se pregunta después de 10 días de haber sido víctima de un robo en su casa ubicada en la calle Gaboto entre Juan de Garay y Los Incas en Mar de las Pampas, mientras él y su familia dormían. El terrible momento también lo vivió otra familia de la misma cuadra y tres días después ladrones intentaron ingresar a otras dos casas más cercanas a la de él. Mochilas, ropa, computadoras y hasta el auto le abrieron. «Impotencia y desilución», expresó que son sus sentimientos después de la pesadilla vivida.

Un hombre, propietario no residente de Mar de las Pampas, se comunicó con este medio para expresar su malestar y tristeza por un terrible hecho vivido en la madrugada del sábado 4 de septiembre. Fue uno de varios robos e intentos de robos que sufrieron vecinos de la zona de la calle Gaboto y Juan de Garay.

«Ingresaron a mi casa y en la de otro vecino de la calle Gaboto mientras dormíamos, tres días después quisieron hacer lo mismo en otras dos casas de la misma calle», mencionó Gabriel. Y agregó: «Está muy complicado estar tranquilo en tu propia casa durante las noches. No entiendo como en una misma calle ingresaron o intentaron hacerlo varias veces en pocos días».

Ante la consulta sobre lo robado, el hombre contesto: «Todo lo que teníamos al alcance… mochilas, ropa, computadoras, etc. hasta el auto nos abrieron». El vecino no residente explicó que los hechos ocurrieron en dos casas la madrugada del sábado 4 de septiembre y que en dos casas más quisieron entrar unos tres días después también en la calle Gaboto.

«Está terrible. No podes dormir tranquilo es posible de entender? Solo lo entiende quien pasa por eso», confesó desolado.

En cuanto a la presencia policial, contó que hizo la denuncia correspondiente en la Comisaría Tercera de Mar de las Pampas y que la policía estuvo excelente porque los contuvieron y ayudaron. Esta apreciación sobre el accionar policial suele ser la misma en otros casos de robos y hurtos, pero no soluciona la prevención de los hechos, sino que es reactiva una vez que se perpetran los ilícitos.

«Nadie imagina lo que es dormir pensando que pueden entrar a tu casa cuando después de mucho sacrificio pudiste tener una pequeña casa en la costa para disfrutar de lo que te hace feliz y te sucede esto, que tenés miedo de ir porque te pueden robar estando dentro de tu casa. Es una impotencia y desilusión enorme», exclamó.