Una vecina pide hacer una cadena solidaria para proveer de sábanas, alcohol y algodón para el hospital

Tiffany estuvo en el hospital municipal debido a la internación de su cuñado, que al comienzo de la atención estuvo mucho tiempo en una camilla sin ningún tipo de sábana ni ropa blanca. Por eso creyó necesario difundir la falta stock de estos recursos para que los que quieran colaborar puedan hacerlo sabiendo que son necesarios. «No había sabanas en camillas, a el lo internaron de urgencia, le tuvieron que poner oxígeno porque realmente estaba mal y le lleve cosas, y en esa situación no estaba el solo, estaba mucha gente que va entrando, lo ponen en una camilla y está bueno que todos estén en una camilla cómodos y no les duela tanto el cuerpo porque ya están enfermos», relató dada su experiencia.

Si hay algo que el hospital de Villa Gesell ha comprobado en muchísimas oportunidades es que los vecinos y vecinas siempre han estado presente a la hora de colaborar con el hospital municipal, sobre todo desde el comienzo de la pandemia y ante la cantidad de necesidades que tuvo el sistema de salud a través del tiempo.

Por eso, a pesar de que la tasa de Salud tiene como fin entre muchas cosas dotar a los centros de atención sanitarios del partido de todo lo necesario, los vecinos cada vez que ven las falencias que tiene el nosocomio dan el alerta y a veces, además ayudan y piden ayuda.

Tifanny dialogó con Por la 3 radio y contó su experiencia personal, la cual hizo que publicara un pedido de sábanas y elementos básicos para la atención en las emergencias. «Tengo a mi cuñado internado con neumonía en el hospital. Fui, hablé con la encargada del hospital y me comento toda la situación, porque lo tenían internado en una camilla, que recién después lo pusieron a una cama y les dije porque no tienen camas y me dijo que no es que no tengamos camas, tenemos poco y lo poco que tenemos tratamos de estirar para la gente que va llegando», contó la vecina.

Por eso, al ver lo que pasaba con quienes llegaban a la guardia y debían esperar en camillas, fue que pensó que había que ayudar a recolectar sábanas para esa instancia. «Se me ocurrió la idea de hacer una cadena para entre todos poner una sábana, un algodón, o un alcohol, quizá la gente no tendría tanta carencia, yo se que estamos en una situación complicada, tanto las personas que vivimos acá y estamos solas, que realmente no tienen a nadie quien los ayude, quien les de una toalla, una sábana y el pedido se debió a eso. Hoy le tocó a un familiar, el día de mañana le puede tocar a cualquiera, y esta bueno que armemos un ropero comunitario y tengamos en el hospital sábanas, toallas, algodón, gasas, para quienes realmente nadie se lo puede acercar», mencionó.

Sobre el hecho en particular Tiffany detalló: «No había sábanas en camillas, a él lo internaron de urgencia, le tuvieron que poner oxígeno porque realmente estaba mal y le lleve cosas, y en esa situación no estaba el solo, estaba mucha gente que va entrando, lo ponen en una camilla y esta bueno que todos estén en una camilla o aunque no hayan camas, que estén cómodos, y no les duela tanto el cuerpo porque ya están enfermos, genera tristeza en el cuerpo y al menos que se sientan cómodos. A todos nos puede tocar una situación similar. No soy de ningún partido político, mi intención es ayudar con la gente que quiera», aseguró.

La explicación que le dieron a la vecina en el hospital es que hay pocas sábanas y que se lavan constantemente con lavandina y obviamente se van desgastando, se van rompiendo. «Es entendible, entonces las pocas que les quedan más la que les donamos, que sirva para que haya más. No es mucho pero entre varios podemos hacerlo», pidió la mujer.

Sobre el estado de salud de su cuñado, informó que «está critico, necesita oxígeno si o si para poder respirar. Como está el caso de el, hay muchos casos iguales, y el trata de mejorar, es una persona de 63 años, y su estado es critico mas allá de la edad y por como le agarró fuerte la neumonía. No tiene covid».

Por último, contó que al preguntarle a la encargada que estaba en ese momento en el hospital y al preguntarle sobre qué se necesitaba, le respondió que «no es que no tenemos voluntad, tenemos toda la voluntad del mundo pero no nos alcanza y hacemos lo que podemos». Tifanny detalló: «Hay gente que donó toallas y la gente se tiene que lavar y lo poco que hay las usan».