Barrera dijo que Gesell está «medianamente cubierto» en materia de seguridad

Gustavo Barrera fue entrevistado por periodistas de La Nación sobre el rol de los efectivos del Operativo Sol. «En ese momento a muy pocos metros había otro incidente y la policía estaba atendiendo ese incidente», fundamentó. Además, pidió prudencia con la causa de su secretario de seguridad

Gustavo Barrera habló con Gustavo Carabajal y Tato Young en LN+, quienes le hicieron preguntas muy concretas sobre el momento del ataque mortal que terminó con la vida de Fernando Baéz Sosa, a las que el Intendente respondió por momentos con algunas imprecisiones y en las que demostró su apoyo al Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen sobre el que pesa un juicio pendiente sospechado por encubrir ladrones.

Gustavo Barrera volvió a resaltar que el asesinato de Fernando Baéz Sosa, tiene que ver con «una cuestión cultural, social, de formación. Nosotros en ese sentido entendemos que la policía debe reguardar la seguridad de las personas, que la municipalidad debe tener también medidas de seguridad pero hay cuestiones que son incomprensibles como es el ataque a un chico que esta tomando un helado·, expresó.

Cuando le consultaron sobre la presencia policial, Barrera expresó: «Tenemos un protocolo sabiendo a la hora que los chicos entran al boliche. En ese momento a muy pocos metros había otro incidente y la policía atendiendo ese incidente».

Sobre el funcionamiento de la sala de monitoreo y si algún operador vio cuando comenzó el ataque, el intendente no respondió directamente y focalizó sobre momentos posteriores: «Si ustedes revisan las imágenes van a poder constatar que los chicos son requisados por la policía y demorados y que luego intervino en otro hecho muy cercano».

Según el Ejecutivo municipal, «el operativo sol se monta de acuerdo a las necesidades en cada municipio. Nosotros recibimos 650 efectivos más los 350 que están permanentemente en Villa Gesell. Estamos medianamente cubiertos, si vamos a hilar muy finito siempre hacen falta más policías».

Los periodistas le preguntaron sobre la observación de la cámara de seguridad que hay en la Avenida 3 a la altura del boliche. ¿Qué hizo el operador? Barrera, un poco impreciso aseguró que efectivos «estaban muy cerca a 20 o 30 metros de ese hecho».

Al consultarle sobre la presunta vinculación de su secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, con una banda de ladrones sobre la que hay una causa y hay un juicio oral pendiente, el intendente contestó: «Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Si se tiene en cuenta la presunción de inocencia. Esperemos que el que juzgado o el tribunal se expida». Y agregó: «Si se determina que es culpable se tomarán las decisiones del caso».