La vecina que alertó sobre el agua contaminada en su casa, corroboró que el problema no estaba en la red sino en su canilla

Noelia, vecina del Barrio de La Carmencita que había hecho una denuncia pública debido a su preocupación por el olor que salía de su canilla de la cocina a la que mandó a analizar y obtuvo como resultado la presencia de la bacteria coliformes, informó a este medio que el estudio privado que hizo del agua recolectada de la red de agua municipal dio negativo para ese tipo de bacteria. El problema, aparentemente, está en la canilla de su cocina y es por eso que la muestra había arrojado que el agua no era apta para consumo humano. Desde el área de Bromatología llegaron a intervenir para analizar también el agua corriente, estudio que salió que el agua no tiene inconvenientes.

El episodio de una posible contaminación en el agua de red de un domicilio de La Carmencita finalizó el fin de semana cuando la mujer que alertó públicamente su preocupación porque sentía olor al abrir la canilla de la cocina, informó a este medio que el análisis privado que se hizo en la red de agua corriente municipal dio que el agua no está contaminada.

A principios de este mes, la dirección de Obras Sanitarias a cargo de Pablo Quintela realizó los análisis a través de la Dirección de Bromatología, los cuales dieron resultados negativos en la red de agua municipal.

Al mismo momento la vecina había enviado a analizar una misma muestra de forma privada y no se detectaron restos de la bacteria coliformes en la red de agua pública de Villa Gesell, siendo en realidad el inconveniente, un problema de índole privado de la vivienda.

En ese sentido, es que desde la municipalidad informa a los vecinos y vecinas de que no hay ningún inconveniente en ingerir agua de la red pública para el consumo doméstico.

Asimismo, desde el área coordinada por Quintela, agradeció a la vecina por difundir los resultados de los análisis, en pos de llevar tranquilidad a toda la comunidad.