El día después del caos geselino sigue sumando víctimas y victimarios

Lo peor de los festejos por el Mundial en el centro geselino, un día después no hace más que reafirmar el ineficiente operativo de seguridad que debía contener los desmanes y enfrentamientos que todos venían venir pero que sin embargo no se previno. Los pocos comercios abiertos vivieron momentos de tensión, siendo testigos de golpes y un alto consumo de alcohol, algo que se vio desde primeras horas de la tarde y sin ocultamientos ante la presencia del propio secretario de Seguridad Mauricio Andersen. Fueron varios los protagonistas de peleas violentas entre los cuales se encontraría un funcionario municipal, que según testigos atacó violentamente a otro hombre y ambos fueron hospitalizados.

Un día después del descontrol que se vivió en el centro geselino posteriormente a la final del partido de Argentina-Francia, donde no solamente quienes fueron a presenciar la transmisión se quedaron a festejar, sino también fueron llegando durante la tarde más personas, algunos de ellos hasta con heladeritas para conservar las bebidas alcohólicas, sigue siendo una tarea difícil informar sobre la totalidad de los hechos acontecidos.

Estas situaciones donde todos al rayo del sol, inclusive el personal policial y hasta el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, que estuvo en la Avenida 3 cuando la gente se desconcentraba del lugar, fueron vistas por todos, cuando ya algunos caminaban tomando cerveza y otras bebidas alcohólicas.

El secretario de Turismo, Marcelo Iglesias también estuvo en la zona después del partido y hasta el propio intendente Gustavo Barrera se paseó por el lugar, viendo todo lo que era imposible no ver, sin embargo todo fluyó y se desmadró.

Muchos heridos a causa de peleas y enfrentamientos exacerbados por el alcohol u otras sustancias desencadenaron situaciones peligrosas que requirieron traslados en ambulancias e internaciones.

Un fallecido por haber recibido un palazo del que no se sabe nada aún, un hombre apuñalado por su compañera, una joven atacada por un hombre y su pareja en plena vía pública, agarradas entre mujeres, fueron parte del saldo de un descontrol que duró varias horas.

Pero uno de los enfrentamientos que requirió de dos hospitalizaciones de ambos protagonistas que se agredieron a las trompadas en zona de Paseo 105 y Avenida 3, tiene una particularidad.

Según versiones llegadas a este medio, confirmadas con testigos del hecho que estuvieron en el lugar, uno de los agresores que le pegó un botellazo a otro hombre en la cara y que debió ser atendido y trasladado en una ambulancia por el daño que le ocasionó, sería el director de la oficina de empleo municipal, Alejandro Gallardo.

Jóvenes que estuvieron en el lugar cuando sucedió el enfrentamiento, informaron a este medio que el hombre morocho, alto y calvo salió corriendo luego de dar el botellazo y fue perseguido por quienes lo vieron agredir al grito de «asesino, asesino», fue alcanzado y golpeado.

Según las averiguaciones hechas por este medio, Gallardo estuvo internado en el hospital a causa de los golpes que recibió y en la jornada de hoy, se sacó el suero que le habían colocado y se fue del nosocomio.

El hecho llama la atención dada su «huida» del hospital y su publicación en redes donde avisa sentirse agotado y «sin celu hasta nuevo aviso.»

Dentro de los partes policiales que la secretaría de Seguridad hace llegar a la prensa, no se ha informado nada al respecto y por ahora se desconoce el estado de salud del hombre lastimado por el funcionario municipal.