La Comisión Directiva del Sindicato Municipal expuso su agenda de gestiones

Mediante una gacetilla de prensa, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, detalló en una reunión una serie de requerimientos y preocupaciones que llevará adelante para avanzar internamente, con el Ejecutivo Municipal y el HCD. Aumento en el valor de horas extras, más ingresos a planta permanente, recategorizaciones, cesión para el predio de recreación municipal y un premio en efectivo para empleados con más de 25 años de antigüedad.

Se analizó el cobro de la primera etapa del aumento obtenido en las paritarias sobre la base del incremento del salario básico. Se debatió sobre el impacto en la economía de los hogares; los mínimos se incrementaron este mes de $25.000- a $47.000- con el primer tramo del incremento obtenido en las últimas paritarias.

La preocupación permanente de la conducción del Sindicato Municipal pasa por incrementar los básicos y que por escalafón impacte en todas las áreas y categorías.

Se acordó solicitar al ejecutivo que las horas extras que van desde el 1ro de marzo al 10 de marzo se abonen con los valores nuevos y que las horas extras de los futuros aumentos se paguen actualizadas según el tramo vigente del incremento. Para formalizar el reclamo se solicitó una reunión urgente con el Secretario de Hacienda.

Se solicitó al departamento ejecutivo a través de la Dirección de legal de asuntos laborales la pronta redacción de la ordenanza para la Junta de Promoción y Ascensos como así también de la Junta de Disciplina. La intención primordial es darle curso a la revisión y resolución de los casos postergados de más de 40 afiliados que aún no ingresaron a Planta Permanente.    

La Junta de Promoción y ascensos resolverá las recategorizaciones para que se actualice año a año, teniendo en cuenta aptitud, capacitación, cumplimiento y antigüedad. También esta Junta ordenará las correspondientes bonificaciones en las distintas áreas en función de las cargas de responsabilidad y exposición.

Se aceptaron 10 nuevas afiliaciones. Se confirmó que el padrón de afiliados está cerca de alcanzar 1000 integrantes.

Se debatió acelerar la solicitud del predio para las familias de los empleados y empleadas municipales. Con la cesión del dominio se podrá escriturar en breve.

Se propuso impulsar el debate entre todos los afiliados para la redacción del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo

Se acordó la presentación del proyecto de ordenanza para reconocer a los trabajadores municipales que cumplan 25, 30 y 35 años de servicio, no solo de manera formal. La ordenanza dispondrá un premio en efectivo no remunerativo de carácter excepcional.

Se instó a seguir sumando afiliados para participar en la construcción y organización de este joven Sindicato de empleados y empleadas de la Municipalidad de Villa Gesell.  “La Unión Nos Hará Fuertes”, fue la consigna.