En el oeste se rompen los médanos sin permiso con fines comerciales

No queda claro si las tareas son por parte de Mazzei propiedades o de la municipalidad las máquinas que están moviendo arena de lotes que están frente a la escuela 4 en Paseo 118 bis y Avenida 30. «Están bajando el médano», denunció un vecino de Monte Rincón a este medio, que vio como la inmobiliaria ofrece terrenos en esa zona y no se está respetando la topografía. Una vendedora de esa empresa dijo que están «aprolijando» porque ya hay lotes vendidos. Sin embargo, los pasos para modificar un terreno son claros y una vez que un propietario compra es la altimetría lo primero que se debe realizar para plantear un proyecto a cargo de un profesional y poder presentar los planos correspondientes para recién en esa instancia el dueño rellenar o sacar la arena correspondiente a las medidas de la construcción.

La zona oeste de Villa Gesell sigue dando que hablar, después de las usurpaciones y de los acuerdos entre municipio y propietarios de esas tierras para urbanizar barrios informales y la adquisición de lotes para comprenderlos en los programas de lotes con servicios, también se suma el proyecto de la inmobiliaria Mazzei que después de la sanción del nuevo Código de Ordenamiento Urbano comenzó a concretar las ventas de los terrenos que ya venía publicitando.

Un vecino del barrio Monte Rincón fue quien resaltó los trabajos de movimiento de arena que están realizando máquinas aunque no queda claro si son por parte de la municipalidad o de la empresa inmobiliaria. La ubicación de los lotes aplanados están frente a la escuela 4 en Paseo 118 bis y Avenida 30.

«Están bajando el médano», denunció un vecino de Monte Rincón a este medio, que vio como la inmobiliaria ofrece terrenos en esa zona y no se está respetando la topografía. Una vendedora de esa empresa dijo que están «aprolijando» porque ya hay lotes vendidos. Sin embargo, los pasos para modificar un terreno son claros y una vez que un propietario compra es la altimetría lo primero que se debe realizar para plantear un proyecto a cargo de un profesional y poder presentar los planos correspondientes para recién en esa instancia el dueño rellenar o sacar la arena correspondiente a las medidas de la construcción.

El vecino se encargó de consultar en el municipio si hay expedientes ingresados en esa zona para futuras construcciones y la respuesta que recibió fue negativa, por lo que si queda claro que el retiro de arena que se está efectuando tiene fines meramente comerciales y se está haciendo en un marco de la ilegalidad.