Hisoparon a los contactos estrechos de la mujer con Covid-19

Entre ayer y hoy, tanto el jardinero como al inquilino de María del Carmen Pereyra les tomaron la muestra para confirmar si tienen o no Coronavirus. A ambos se les había pedido aislamiento y estaban esperando con mucha ansiedad ser hisopados. Finalmente, después de alguna insistencia, se les practicaron las PCR.

Tanto Germán como Juan Carlos fueron contactos estrechos de la mujer de 78 años que falleció el jueves 3 de septiembre, después de que su salud tuvo una desmejoría muy grande y no fue internada con la urgencia del caso.

Uno era su jardinero y el otro su inquilino, ambos estuvieron en contacto con ella los últimos días antes de su muerte. Germán almorzó con ella cuando María del Carmen recién comenzaba a tener síntomas y Juan Carlos fue quien se ocupó de ella los últimos días, una vez que supo que había contraído Covid-19.

Tanto Germán como Juan Carlos lamentaron mucho el fallecimiento de la mujer, ya que la apreciaban, sobre todo su inquilino se considera practicamente un amigo de la jubilada.

Antes del terrible desenlace que le ocasionó la muerte a Pereyra, ya habían tenido la indicación de permanecer aislados por ser contactos estrechos y una vez que la mujer murió, ambos comenzaron a insistir para que los hisopen, con alguna insistencia.

Finalmente, ayer le tomaron la muestra a Germán y hoy a Juan Carlos. «Yo necesito saber si tengo Coronavirus porque me lo preguntan en mi trabajo», le comentó Juan Carlos a este medio. Por su lado, Germán, también esperaba con inquietud la toma de la muestra ya que tiene una mujer y dos hijos.

En el plazo máximos de 72 horas, tendrán el resultado y recién ahí podrán comenzar a sacarse de encima una parte de la angustia que les genera la incertidumbre de no saber si se contagiaron o no, ya que no presentan síntomas evidentes.

«El está bien, pero ante el temor de poder ser asintomático por precaución quería hacérselo», comentó la esposa de Germán, en diálogo con Por la 3.