Acompañado mayormente por personal municipal, Gustavo Barrera celebró el 9 de julio

El acto protocolar se hizo a las 9:30 en la plaza de Mar de las Pampas ubicada en Avenida 3 y Juana Soria donde el izamiento de la bandera y un discurso con tono histórico del intendente Gustavo Barrera fueron el centro de atención. Funcionarios municipales, algunos referentes de instituciones y concejales del Frente de Todos fueron quienes cantaron la canción a la bandera Aurora. Posteriormente, el mandatario acompañado por su pareja y parte del gabinete ampliado se dirigieron a la capilla Nuestra Señora del Valle en la misma localidad, para presenciar la Misa Te Deum como cierre de la ceremonia formal por el festejo del Día de la Independencia. Fue notoria la ausencia de vecinos y de referentes de otros partidos políticos durante la jornada patria.

El primer momento patrio de la mañana dentro de lo que fueron las celebraciones por el 9 de Julio, Día de la Independencia de nuestro país, fue en la plaza de Mar de las Pampas ubicada en Avenida 3 y Juana Soria donde se eleva un gran mástil y una importante bandera. Allí, el intendente Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete Cristian Angelini, la directora de Gobierno Sofía Tineo y algunos funcionarios del gabinete municipal, concejales del oficialismo y algunos referentes de instituciones, fueron partícipes de una ceremonia breve en la que el Ejecutivo municipal realizó un discurso basado en la historia y los acontecimientos centrales que resultaron en la tan ansiada independencia, lograda por los patriotas de 1816.

No se vio en el acto al aire libre a los referentes de otros partidos políticos ni concejales, como tampoco a ciudadanos. El entorno del intendente en este acto fue casi íntimo y fueron quienes también posteriormente se trasladaron a la capilla Nuestra Señora del Valle para presenciar la Misa Te Deum, a cargo del cura párroco Pablo Bosisio y el diácono Marcelo Benavidez.

Alfredo Brañeiro del Centro de Jubilados, Daniel Luna de Bomberos Voluntarios, Alejandro Silva de la SOFO de Mar de las Pampas, Martín Arguiñarena de PROA, fueron algunos integrantes de instituciones que se hicieron presentes en el lugar.

En la ceremonia religiosa, también acotada, las palabras del padre Bosisio se centraron en el lado solidario de la vacunación y la importancia de dar para el bien común al decir: «Cada uno en el lugar que estamos tenemos influencia en los demás con las decisiones que tomamos que lindo tomar estas decisiones por el bien común».

Tanto el intendente Barrera, como la concejal Analía Falcón, el Director de Educación Julio Fernández y la titular de la jefatura Distrital de Educación, Carla Bevacqua y Pedro Coperchini de Fundación Mar de las Pampas en Concierto, leyeron intenciones.

Al final, la cantante Sandra Ríos cantó el himno nacional acompañada por el profesor Carlos Serisola Jaensen en el nuevo piano comprado por la Fundación y también, a pedido de los presentes, la geselina interpretó Alfonsina y el mar.