Lo que hay que saber en época de poda

La municipalidad informa a la comunidad que la temporada tiene inicio en el mes de mayo y finaliza en agosto. Se avisa que hay una metodología para el depósito de los restos verdes en la vía pública y su posterior recolección. Forma de denunciar en Higiene Urbana, cronograma de los corralones y sugerencias.

El municipio aconseja a los vecinos algunas acciones y consejos para la temporada de poda e informa cómo se trabajará.

  • Embolsar pinocha y hojas y separar ramas de troncos.
  • Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 13 y allí está prohibido arrojar restos de poda.
  • No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.
  • Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.
  • Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460
  • No arrojar restos de poda en las islas de separación.

Denuncias anónimas

El Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y cuenta con un número de celular al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza. El número es 02255-15604610 (de 8 a 18 Hs.).

En el plano anexo los Corralones Municipales informan el plan por zonas que permite hacer más efectiva la recolección de ramas durante la época de poda con el propósito de mantener la ciudad más limpia y ordenada. La comuna despliega cuadrillas y maquinarias, que realizan los diferentes recorridos llevando adelante esta importante tarea. 

Esta semana las cuadrillas estuvieron recorriendo las zonas 1, 3 (comenzando por el barrio industrial), 5, 7 y 9. La próxima semana tienen previsto recorrer las zonas 2, 4 y 7. Una vez que barridas las zonas los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días (dependiendo de las cantidades de restos recolectados en cada zona).