Muy buena segunda jornada de limpieza en la Reserva

Por la mañana, guardaparques, personal de los corralones del municipio, del vivero, defensa civil y seguridad, junto a vecinos, juntaron residuos en la zona del Faro Querandí como parte de la campaña #basurachallenge. Además, la barredora de playa Barber hizo su parte.

La cita fue desde temprano como en la primera jornada realizada el mes pasado. La mañana soleada y fresca acompañó la gran tarea de juntar los residuos en un sector de la Reserva Natural Faro Querandí.

«Fue lindo y ordenado», contó la guardaparque Carolina Faivre, quien resaltó el trabajo del corralón de las localidades del sur. «El grupo de trabajo con base en Mar Azul hizo un trabajo previo a la jornada para chequear los espacios con más basura, que marcaron con estacas para que la gente se dedique a limpiar esos sectores. Una vez terminados esos sectores, se juntaba esa basura y se avanzaba a otras áreas ya marcadas. Ese procedimiento sumó orden y ayudó bastante para organizar», contó la protectora de la Reserva.

Alejo Panera, vecino de Chacras del Mar coincidió y expresó: «Estuvo muy bien, empezamos tranquilos tomando mate y después nos concentramos en recolectar la basura de una manera más organizada que la primera vez».

Empleados municipales y vecinos, más la barredora de playa Barber embolsaron mucha basura, acción que de a poco va ayudando a preservar la playa.