Por medio de un proyecto de Resolución impulsado por el Frente de Todos que busca que los medios de comunicación y periodistas puedan volver a acceder al interior del recinto a ejercer la tarea de cobertura de prensa, los concejales de todos los bloques esta tarde votaron por la positiva de la iniciativa. Ahora y como lo aclara el expediente, será el área a cargo de la Dra. Marta Zuloaga, la que disponga de «la metodología y protocolo correspondiente» como lo detalló el edil Sergio Coronel.
Como había sido anticipado por el concejal Sergio Coronel la semana pasada, hoy se presentó el proyecto de Resolución por parte del Frente de Todos para que la prensa pueda volver a ingresar al Concejo Deliberante a realizar las tareas periodísticas correspondientes, que desde hace un año y dos meses tenía impedidas.
El resto de los bloques también acompañaron la iniciativa y como se leyó en el expediente se solicita a la Dirección de Control Sanitario Covid el ingreso de periodistas y medios de comunicación al recinto, para que «disponga esa Dirección la metodología y protocolo».
Los motivos del proyecto y sus principales fundamentos fueron mencionados principalmente por el rol y lo elemental del trabajo periodístico y las condiciones climáticas que ya no permiten a los periodistas cubrir las sesiones en el patio del HCD.
Coronel remarcó que la prohibición al recinto de la prensa al comenzar la pandemia fue una disposición determinada por la autoridad sanitaria y en el marco de la pandemia y que «no fue un capricho» de la Secretaría del cuerpo, como entendió él, que este medio expresó en una de las tantas declaraciones sobre la problemática.
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.