A las mujeres municipales que paren el #9M no se les descontará el día

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Intendente Gustavo Barrera​ dispuso que el 9 de marzo no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes, salvo las que ocupen roles en las guardias esenciales para mantener los servicios de salud. El área de la Mujer organizará a las 19:30 horas en el Centro Cultural Pipach una muestra plástica llamada Las Mujeres y el Trabajo.

 

Esta iniciativa difundida hoy a través del municipio es parte de algunas actividades que la comuna apoya y que se realizarán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en repudio a la violencia de género (hubo 63 femicidios en lo que va del año).

El Área de la Mujer inaugurará a las 19:30 H. en el Pipach una muestra plástica denominada Las Mujeres y el Trabajo. Además acompañará la concentración a realizarse en Av. 3 y Paseo 110 a las 18:00 H. organizada por distintos colectivos de mujeres.

La gacetilla de la municipalidad, recuerda que todos los 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.