Se hizo una GratiFeria en Mar Azul

La iniciativa completamente vecinal se realizó ayer por la tarde en San Clemente entre 32 y 33, frente a la Escuela Primaria y el Jardín del Bosque. Sin intermediarios ni dinero, las personas que tuvieron prendas para donar las acercaron y quienes necesitaban esas prendas y elementos pudieron adquirirlas. Una de las mujeres organizadoras le expresó a este medio que la próxima que se realice seguramente será de alimentos no perecederos en fecha a confirmar.

En épocas de crisis la creatividad y la unión de la comunidad se pone a prueba y esto es lo que está sucediendo en Mar Azul, partido de Villa Gesell con un grupo de mujeres que por whatsapp idearon una forma directa de ayudarse entre las familias y llevaron a cabo ayer el primer encuentro de una GratiFeria.

La idea es simple, están quienes donan y quienes adquieren lo donado según sus necesidades. No se maneja dinero y no hay intermediarios.

La experiencia de ayer en las mesas montadas sobre un espacio verde sobre San Clemente entre 32 y 33 a metros de la escuela primaria de Mar Azul y el Jardín del Bosque tuvo éxito y sus organizadoras afirmaron que se volverá a hacer otra pronto pero con alimentos no perecederos.