Comenzó a recorrer Villa Gesell el Grupo de Prevención Motorizado GPM

Ante la escalada de delitos, la municipalidad de Villa Gesell comunicó que recibió refuerzos policiales y que arribaron efectivos del Grupo de Prevención Motorizado (GPM). Se aclaró que estos efectivos se sumarán a los operativos, que se están realizando en distintos horarios y puntos del Partido, impulsados por la Secretaría de Seguridad, Policía de la Provincia de Buenos Aires, y grupos de la FOE, como GAD y Caballería. Por el momento es la única medida que intenta frenar el crecimiento de robos y hurtos en el distrito y hay expectativa de la comunidad en cuanto a un mejor control de la delincuencia que está actuando impunemente en todos los barrios geselinos.

La novedad se dio en las últimas horas por parte de la Secretaría de Seguridad municipal. Por su parte, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, adelantó la posibilidad de la creación de una base de GPM en la ciudad. Y además, indicó: “El Intendente, Gustavo Barrera, solicitó al Ministro de Seguridad, Javier Alonso, reforzar las Estaciones de Policía Comunal con más móviles, efectivos y también evaluar la creación de una base operativa de GPM que da buenos resultados. Se avanzó con esto y hoy podemos contar con este grupo de motorizada que está recorriendo la ciudad y que suma a las herramientas de prevención”.

A su vez, el jefe de la Cartera de Seguridad destacó la presencia del responsable de la Superintendencia Seguridad Región Atlántica I, Comisario Mayor Juan Ramón Silvero, con quien tiene relación cercana, quien está haciendo base en Villa Gesell coordinando y controlando los operativos.

Algunos puntos de la ciudad se están viendo en los dos últimos días con mucha presencia policial y los vecinos ven los operativos en las calles que Andersen cuenta que se comenzaron a realizar. El reclamo unánime de la comunidad geselina parece haber sido escuchado y si bien no hay aún grandes refuerzos aún, la llegada del GPM es una acción positiva de la cual se espera que se traduzca en buenos resultados a la hora de persuadir a los delincuentes que están robando impunemente todos los días en los diferentes barrios geselinos.