Acrobacias aéreas en el inicio de los festejos por los 150 años de Mar del Plata

El programa de actividades abierto al público en la costa contuvo acciones de destreza de aviones de la Fuerza Aérea y el salto de dos paracaidistas en la playa.

Acrobacias aéreas en el inicio de los festejos por los 150 años de Mar del Plata

Después de la reprogramación de este sábado por las fuertes lluvias y tormentas, este domingo se iniciaron los festejos por los 150 años de Mar del Plata abiertos al público de manera masiva en la costa de la ciudad: a la mañana fue el turno de un desfile náutico y otro de autos antiguos y durante la tarde aviones de la Fuerza Aérea llevaron adelante acciones de destreza en el cielo que culminaron con el salto de dos paracaidistas en la playa, a la espera de la presentación, durante la noche, de Los Totora y La Joaqui.

Los festejos forman parte del cronograma organizado por un conjunto de empresarios, entre ellos Florencio Aldrey Iglesias, que se ocupó de tener un lugar central en cada una de las actividades realizadas hasta el momento con el aval del gobierno de Guillermo Montenegro, que delegó el mando de la fiesta por, ni más de menos, que el 150° aniversario de la fundación de Mar del Plata en el sector empresarial

Tal como había sido anunciado, parte de las actividades que se habían previsto para la mañana y la tarde del sábado se postergaron para este domingo y así durante la mañana se concretó un desfile náutico y otro de autos antiguos sobre la costa céntrica. Mientras tanto, en las primeras horas la Fragata Libertad ingresó a la Base Naval, donde hasta el martes, de 16 a 21, podrá ser visitada con entrada gratuita.

En cuanto a las actividades programadas, a media tarde aviones de la Fuerza Aérea realizaron vuelos de destreza y piruetas en la zona de la costa céntrica. Entre los aviones se encontraban los de entrenamiento avanzado.

Su paso terminó con el salto de dos paracaidistas con banderas argentinas que cayeron sobre la playa, donde la tarde calurosa generó un gran marco de personas disfrutando de la arena y el mar, aplaudiendo y tomando imágenes, mientras de fondo sonaba el Himno Nacional Argentino.