Villa Gesell participará en el congreso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El 7 y 8 de noviembre se realizará en Mar del Plata el primer Congreso de la Iniciativa “Pampa Azul”, del ministerio nacional. Allí participarán múltiples instituciones importantes, investigadores, investigadoras, funcionarios y funcionarias, con el objetivo de abordar distintas problemáticas ambientales.

La Iniciativa Pampa Azul es un programa interinstitucional, científico y estratégico impulsado por el Gobierno Argentino, y liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Tiene entre sus objetivos promover el avance del conocimiento científico, impulsar el desarrollo tecnológico y fomentar la innovación sostenible en la región del Atlántico Sur, con el fin de inculcar una cultura del mar en la sociedad, fomentar el uso sostenible de los ecosistemas marinos y fortalecer el crecimiento de la industria nacional asociada.

La Dirección de Ambiente de Villa Gesell, junto al resto de instituciones participantes, trabajará en la realización de un análisis exhaustivo de los cambios morfológicos, la topografía y el escurrimiento superficial de sectores costeros urbanizados de la ciudad.

Entre la amplia gama de actividades que Pampa Azul ha llevado a cabo en los últimos años, se destacan las vinculadas con el desarrollo de la investigación, la formación de recursos humanos y la promoción de la vinculación con el sector productivo.

La participación de Villa Gesell en este congreso es muy relevante para la ciudad, ya que será clave para el diseño de políticas ambientales, a través del trabajo en conjunto con investigadores, investigadoras y profesionales de distintas áreas.