Los proyectos más trascendentes quedaron para el próximo lunes

Luego de la primera sesión en el Concejo Deliberante realizada en la jornada de hoy, los referentes de los bloques celebraron el regreso de la labor legislativa, aunque marcaron posturas respecto de lo que vendrá en materia de acuerdo y prioridades a la hora se aprobar las iniciativas qué más responden a las necesidades de la comunidad en este contexto de pandemia. Sin embargo, coincidieron que los temas a tratar el lunes 22 serán los centrales.

Luis Baldo del Frente Juntos por el Cambio, Hernán Luna de CreAR y Sergio Coronel de Frente de Todos tuvieron el mismo parecer sobre las inciativas tratadas hoy en la primera sesión en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante 8 horas en las cuales hubo dos breaks y el recinto del Concejo Deliberante lució distinto, ya que los concejales se sentaron con el distanciamiento social correspondiente y cada uno con sus espectivas máscaras faciales, se trataron algunos proyectos de menor importancia y también hubo espacio para algunos desacuerdos esperables y anticipados.

Sin embargo, los tres ediles coincidieron en lo positivo de la activación de la tarea legislativa en la que participaron 15 de los 16 miembros del cuerpo, ya que Miguel Cisneros no concurrió por haberse tomado licencia.

Otra ausencia pero anticipada fue la de la concejal de Juntos por el Cambio, Ana Martínez, quien permanece en su casa cumpliendo el aislamiento junto a su madre que regresó de Caba después de realizar un tratamiento médico.

Con el hielo ya roto, la próxima sesión del lunes 22, promete ser tan extensa como esta y seguramente mucho más agitada en términos políticos, por la relevancia de las temáticas.

Las comisiones se retomarán la semana que viene y todo el foco está puesto en la de Obras, debido al proyecton del Código de Ordenamiento Urbano y la de Salud, por una citación pendiente que hay para que las directivas de la Secretaría de Salud se presenten en el recinto a dar cuenta de varias situaciones relacionadas al caso de COVID-19 positivo y los datos de la Sala de Situación de la Provincia, que no coinciden con las estadísticas locales.