«Cada proyecto tiene que ver con haber escuchado a los vecinos»

Al final de la jornada legislativa, el presidente del boque de Juntos por el Cambio, Luis Baldo, se refirió a la cantidad de inciativas presentadas por su espacio político y defendió no sólo cada uno de ellos para que sean tratados como el resto, sino que advirtió que no permitirán que les «cercenen» la voz. Sobre la solicitud para que el equipo sanitario de la municipalidad se acerque al Concejo a brindar información, confirmó que quedó para la semana que viene.

Luis Baldo, referente del bloque Juntos por el Cambio aseguró después de la sesión de reapertura del Concejo Deliberante, que no se alcanzó a cubrir «ni la mitad de los expedientes que había» y que se pasó a cuarto intermedio.

Hizo referencia a la presencia policial en la puerta del HCD, debido a la presencia de vecinos que concurrieron preocupados por un posible tratamiento sobre tablas del Código de Ordenamiento Urbano y lanzó: » Nos molestó la presencia policial, nos pareció un exceso porque tienen que
estar cuidando a los ciudadados».

Sbre uno de los requerimientos de los vecinos autconvocados que también reclaman por la instalación de antenas de forma irregular, Baldo detalló que faltó tratar un pedido de informe sobre #la falta del estudio de impacto ambiental de las antenas».

En cuanto a la cantidad de proyectos que contiene el Orden del Día, contó que «algunos fueron aprobados y otros rechazados sin discusion».

Mencionó algunos de los proyectos impulsados por el bloque que integra como la creación de la Mesa de Ayuda Social, la reducción de
tasas para comercios y uno que también tiene similitud con el del bloque Crear, sobre la emergencia turística.

Rescató el «volver a trabajar» e hizo hincapie en que a los proyectos hay que tratarlos, aunque desde la oposición consideren que algunos perdieron vigencia. «Es porque no hubo vocacion de abrir el HCD, por eso la 
desactualización de algunos», advirtió. 

Resalto que hay proyectos que tienen que ver con la pandemia y detalló uno en especial que tiene que ver con «la reapertura del muelle».

«Nostros no vamos a aceptar que nos cercene nuestra vos ni a nuestros proyectos», aseguró. Y agregó: «Cada proyecto tiene que ver con haber escuchado a los vecinos».

Sobre el requerimiento para que las directivas de Salud municipal se acerquen al recinto a dar algunas explicaciones, contó que quedó para la proxima sesión y que el interrogatoria al intendente y al Secretario de Seguridad por la muerte de Fernando Báez Sosa, pasó a Comisión.

Sobre el trabajo de las Comisiones, detalló comenzará la semana que viene y que hay alrededor de 100 proyectos para comenzar a tratar en esas mesas».