«El Ejecutivo municipal en muchas áreas hace agua»

Lo expresó Hernán Luna al cierre de la sesión de reapertura del Concejo Deliberante en alusíón a la falta de diálogo con el intendente Gustavo Barrera, que ocasionó que muchos proyectos quedaron en la nada por la actitud del mandatario. El concejal aseguró que pudieron haber puesto a disposición del municipio técnicos que a la gestión de Barrera le faltan, para encarar esta situación de emergencia.

Hernán Luna, presidente del bloque CreAR, expuso que «es muy importante que se haya reanudao la labor en el Concejo» y que el volumen más importante de proyectos que quedan por tratar la próxima sesión «son los relacionados al COVID-19. covid-19».

Resaltó la importancia de la tarea parlamentaria y «recuperar la normalidad». Sobre las iniciativas impulsadas por su bloque y que no llegarona en la jornada de ayer, advirtió: «Son muchísimos temas y que quizas los más importantes que estamos planteando son la reactivación económica, la creación de un Consejo Económico y Social, los proyectos abocados al turismo, el corredor turístico con otras ciudades#. Estos entre otras opciones en ese sentido. consejo econonmico y social, abocados al turismo creacion corredor turistico con otras ciudades.

Sobre la dinámica de esta primera sesión, comentó que «hubo un intento de pasar muchos expedientes a archivo y pudimos primar el sentido comun».

Luna aseguró que «muchos proyectos han caído en abstracto por no haber tenido diálogo con el Ejecutivo». Y fue terminante al decir que «el Ejecutivo municipal en muchas áreas hace agua, en lo técnico administrativo» y lamentó la postura del intendente que no permitió colaborar en ese sentido. «Los demás bloques tenemos técnicos que pudimos haber puesto a disposición», confesó.

Como resumen de la productividad de la sesión, informó: «Algunos proyectos se aprobaron, otros se votaron sin discusion… veremos de poder llegar a un punto de consenso».