La novedad la dio la Directora de Saludl, Claudia Padilla, y es una decisión que se tomó debido a lo sucedido en una clínica privada de Mar del Plata en la que empleados se contagiaron de COVID-19. Además, la médica que atiende a adultos mayores, resaltó que ve a muchos de ellos en la calle. «Salen mucho, no controlan las salidas» y aclaró que los médicos están «a disposición para la atención telefonica del afiliado».
Junto al intendente Gustavo Barrera y la Secretaria de Salud Lorena Romero Vega, la directora del Hospital Municipal, Claudia Padilla contó esta mañana que se comenzará en el Hospital con la toma de temperatura, de «controles diarios a nuestro personal ni bien ingresan al hospital y se registra, por todo lo que pasó en Mar del Plata».
Sobre los adultos mayores y su cuidado, expresó: «Veo mucha gente mayor en la calle, soy medica de Pami y mis colegas también lo notan. Es la población de riesgo mas importante que tenemos y los casos que se pueden generar en esta pobación pueden llegar a generar infecciones importantes. Puede llegar a colapsar el sistema de salud. Salen mucho no controlan las saludas».
Sobre la atención médica de diferentes patologías en los abuelos, Padilla informó: «Los medicos estamos a disposición para la atención telefonica del afiliado y si es que realmente necesitan una atención personalizada se los citaría. Pero la gente va a los consultorrios, se presenta y algunas veces no es necesario».
La médica contó que «está funcionando lo de las recetas online». Y agregó: «Es importante que la familia, los amigos y vecinos se hagan cargo de colaborar con la asistencia de los mayores».