Lo anunciaron esta mañana el intendente Gustavo Barrera y el Jefe de Gabinete Cristian Angelini, junto al referente del gremio Jorge Mauro. Se abonarán antes del 1 de mayo, pero sin la suba acordada con el gremio, medida con fecha indeterminada. Además, los funcionarios anticiparon que se pagará como extraordinario la suma de 9.000 pesos en tres veces. Los sueldos de la planta política y concejales quedan congelados por 120 días y se reestructuran los pagos a proveedores.
El intendente Gustavo Barrera informó esta mañana que van a pagar los haberes municipales completos antes del 1 de mayo, pero sin el aumento del 53% que se había acordado con el gremio.
«Se suspendió el aumento del salario de forma indeterminada», expresó Cristian Angelini, que también informó que se pagará un bono extraordinario de 9000 pesos en tres veces, 3000 cada vez. Las fechas de pago de este bono serán 15/5, 12/6 y 17/7.
El intendente anunció también que «se congela todo tipo de ingreso de personal y los despidos injustificados».
«Lo único que se va a descolgar de los pagos de los salarios de los funcionarios y los concejales que tampoco tenemos fecha de pago», afirmó Angelini.
«Se congela la planta política se congelan los salarios de los funcionarios 120 días, son medidas que por ahí no son simpáticas pero tenemos que garantizar las fuentes de trabajo en tiempo y forma», aseguró el Jefe de Gabinete.
Debido a la complicada situación financiera del municipio y el recorte en la coparticipación provincial, el jefe de Gabinete contó que deberán restructurar todos los pagos a proveedores.
Jorge Mauro, referente gremial de los trabajadores municipales, presente en la transmisión del espacio del Intendente, afirmó que la situación «no depende ni del municipio ni del sindicato». Y agregó: «Estamos atravesando una pandemia mundial».
Barrera, para cerrar, lanzó: «Espero que lo sepan entender».