Luego de la muerte de Zulma Sosa, la mujer que se internó el pasado lunes para dar a luz a una beba, se conoció el desvinculamiento del médico que era Jefe del Área de Tocoginecología. El profesional era el responsable del servicio de ginecología, pero también del de obstetricia. La municipalidad, que informó que dio inicio a un sumario por el procedimiento realizado a la parturienta debido a que su familia dijo que tiene dudas de lo que pasó, aún no informó oficialmente quienes la atendieron.
Aún no hay información al respecto del sumario que la misma Directora del Hospital municipal, dijo que se está haciendo para averiguar qué pasó en el procedimiento que se le hizo a la paciente Zulma Sosa, cuando el pasado lunes 13 fue al hospital a dar luz a su quinta hija.
La familia había advertido que tenía dudas al respecto de la muerte de la mujer de 42 años a la que se asistió en un parto vaginal, pese al gran tamaño de la beba, que pesó al nacer 4,800 Kg.
Hoy pudimos confirmar que quien era el Jefe de Tocoginecología del Hospital Municipal, el Dr. Ramiro Chaves, y que también cumpliría las tareas de coordinar el ámbito obstétrico dentro del hospital municipal, renunció por lo menos hace cuatro días.
Con este caso de la mujer que perdió la vida cuando tenía que darla, se pone en evidencia una problemática que, según los vecinos en general, lleva muchos de historia en el hospital y que tiene que ver principalmente con situaciones de violencia obstétrica y en otros casos falta de especialista anestesista.
Por el momento, no hay una comunicación más detallada desde el municipio respecto a la investigación de la muerte ni de qué médicos fueron quienes atendieron a la vecina.