Lanata sin filtro con Barrera

Ayer, en el aire de Radio Mitre, el conductor junto a su colega Rolando Barbano, criticaron fuertemente la decisión del Ejecutivo municipal de promover una Ordenanza que busca erradicar los boliches en la ciudad. Catalogaron al intendente de «pobre hombre» y consideraron una «mentira atroz» el dato que figura en la norma y que asegura que los jóvenes representan al 8% del turismo de Gesell.

La Ordenanza enviada por el intendente Gustavo Barrera al Concejo Deliberante que busca el cierre de las discos en la ciudad, reavivó el fuego que desde el asesinato de Fernando Báez Sosa se encendió en los medios de comunicación nacionales; y donde el mandatario local es protagonista de fuertes críticas.

En esta oportunidad, la nueva medida de Barrera fue analizada ayer por Jorge Lanata y Rolando Barbano en el aire de Radio Mitre durante el programa Lanata sin filtro.

La primera mención de los periodistas hizo foco en la labor policial de la madrugada en la que atacaron a Fernando y el trabajo del Secretario de Seguridad. «No lo cuidaron a Fernando», advirtió Garabano, que relacionó la postura de Barrera de comenzar a apuntar la responsabilidad de los boliches ante el asesinato del joven turista. Postura que ahora se encauza en la toma de esta medida puesta en duda por varios medios nacionales.

«Escuchen porque esto es increíble», lanzó Lanata antes de la explicación de Barbano sobre el espíritu de la ordenanza y sus fundamentos. Lo increíble, para los periodistas, es la decisión de cerrar todos los boliches como parte de la solución de la problemática, además de haber decretado la prohibición del consumo de alcohol al estilo «ley seca».

«Pobre hombre», tiró Lanata. Además, el conductor se refirió a la presencia del ministro de Seguridad provincial hace unos diez días en la ciudad cuando junto al intendente recorrieron los boliches y lo calificó como «acting»

«Dice que Villa Gesell ha cambiado su actividad», informó el columnista y consideró «mentira atroz» a la cifra citada en la norma que descansa en el HCD a la espera de su tratamiento en marzo, al referirse que los jóvenes representan el 8% del turismo geselino.

Barbano consideró que «Gesell es juventud y esto es histórico». Y agregó: «Porque cierren los boliches no va a cambiar el perfil».

Los periodistas hasta compararon la situación de prohibiciones en la ciudad con la película Footloose, en la cual el municipio prohibió el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico tras una fiesta en la cual bebieron licor y bailaban ese estilo de música.

«Si vos prohibís los boliches en Gesell vas a generar fiestas clandestinas y que se maten en la ruta para irse a bailar a otro lado. Los estas corriendo, los sacás de Gesell y los mandas a las localidades vecinas… es tan absurdo todo esto», remató Barbano.

Categórico cerró: «A Fernando no lo mató un boliche que se le cayó encima, lo mataron en la vía publica. En un lugar donde estuvimos viendo todo el verano fiestas en donde se tiraban botellas y nadie hacia nada»