Por el homicidio de Baéz Sosa: desde el HCD piden la presencia de Barrera, Andersen y Tineo

Concejales piden que el Ejecutivo, su secretario de Seguridad y la responsable del área de Comercio concurran al Concejo. El pedido del bloque Cambiemos -al que se sumó el edil Miguel Cisneros – solicita una sesión especial y tiene como objetivo encontrar las respuestas a los graves episodios de descontrol nocturno que ocurren este verano en la ciudad. Ademas, se realizó un proyecto de Resolución que sugiere sacar a los boliches del centro.

Las repercusiones que sigue generando el asesinato de Fernando Baéz Sosa, esta vez tienen que ver con una reacción de parte del Concejo Deliberante geselino.

Finalmente algunos concejales se hacen eco de lo que la comunidad a través de dos marchas, expresaron sobre la problemática de la nocturnidad en la ciudad.

El bloque de Concejales de Cambiemos presentó este viernes un pedido de sesión especial para buscar respuestas por parte de los responsables municipales de Seguridad, Salud y Comercio; en relación a los graves episodios de descontrol nocturno que Villa Gesell sufrió durante el mes de enero.

La nota elevada a la Presidencia del Cuerpo pide convocar para – en primer término – expresar formalmente las condolencias a la familia de Sosa Báez, y a continuación presentaron un proyecto de Ordenanza declarando la Emergencia en materia de Seguridad, y encomendar gestiones para lograr refuerzos ante los gobiernos Nacionales y provinciales.

El cuerpo de concejales opositores pide al Intendente y/o funcionarios que designe, para que den respuestas a un temario elaborado por el Bloque, referidos básicamente a controles previos a la temporada, informes de operativos realizados, protocolos establecidos en el cuidado de los asistentes a los bailables, articulación entre sector público y privado, coordinaciones logísticas de fuerzas, cumplimento de la Ordenanza de nocturnidad en lo referido a capacidades de los bailables, legajos comerciales de los establecimientos con constancia de cumplimiento de reglamentación vigente en relación a REBA y otras leyes, análisis de la reubicación de boliches en la zona de esparcimiento y datos vinculados a la cobertura de la emergencia en salud.

Por último, aconsejan mediante un proyecto de resolución, erradicar del centro de la ciudad a los Bailables que aun quedan en la zona.

La presentación realizada este viernes cuenta con las firmas de los ediles de la fuerza, mas el concejal del bloque Unipersonal Miguel Cisneros.