Un chancho y una perra de la ex chanchería clandestina esperan un buen final

Un vecino de la zona de Monte Rincón rescató a uno de los porcinos que fueron «liberados» antes de la presencia de la Secretaría de Seguridad y Zoonosis los primeros días de noviembre, acorde al pedido de la Jueza de Paz local. La orden pedía el retiro de los animales del predio de Paseo 123 entre avenidas 28 y 32, lugar donde la municipalidad levantó un basural y se llevó algunos animales, pero en el que quedó sin rumbo este dúo unido y desprotegido.

Luego del operativo que fue anticipado por la Secretaría de Seguridad en su página de Facebook y efectivizado unos días después por orden de la Jueza de Paz de esta ciudad, que dispuso el decomiso de todos los animales allí existentes y se expidió para la limpieza del lugar, un chancho y una perra quedaron a la deriva y fueron rescatados por un vecino de la zona.

Casi veinte días después del trabajo realizado por  la Dirección de Zoonosis, el área de Bromatología y Corralón municipal, Por la 3 derecho advirtió que vecinos linderos al ex basural y la chanchería clandestina del oeste de la ciudad, denunciaron que quedaron algunos chanchos sueltos que eran perseguidos cazadores.

Ninguno de los actores que habían realizado el procedimiento dictado por la Justicia acudieron al lugar para resolver la riesgosa situación, que estaba enmarcada en la causa llevada por la Jueza local.

chancho y perra

Por eso, un vecino que se apiadó del animal de gran porte y su compañera incondicional, una perra que no se separa de él ni a sol ni a sombra, les dio asilo en su casa con el fin de protegerlos.

Para asegurarse que el chancho tenga un «final feliz», como él pretende, buscó la ayuda de un proteccionista de la ciudad que pueda respaldar este proceso de resguardo, ya que dadas las actuaciones de los entes municipales, no confía en que se pueda resolver el problema de manera que el animal no corra peligro.

Mientras tanto, la perra, que estaría preñada, y el chancho siguen juntos hasta que se pueda encontrar una solución seria, y que por sobre todo tenga como objetivo el cuidado de dichos animales.

[wpvideo 76NBt7Ra]