CREAR pide el organigrama de la planta política

El bloque compuesto por los concejales Hernán Luna y Jesica Cané, presentó un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo municipal informe cómo quedó conformado el gabinete. La preocupación pasa por el ingreso de empleados sólo por una cuestión electoral y cómo interfiere eso en las finanzas del municipio.

En diálogo con Por la 3 derecho esta mañana, el concejal expresó que desde el bloque que preside, se elevó un pedido al Intendente para que informe cómo quedó compuesta la plana mayor, luego de los últimos ingresos difundidos públicamente, pero también los puestos de Subdirectores creados solo con fines políticos y electorales.

«El mismo intendente desconoce con estas incorporaciones la situación de emergencia económica bajo la que argumentó que no habría nuevos ingresos de personal», detalló el concejal.

Luna comentó que se trata de puestos con sueldos de alrededor de 60 mil pesos. Puestos de Directores pero también de subdirectores que no fueron difundidos. «Queremos saber cuál fue la ampliación y considerando que el intendente frenó los ingresos de empleados municipales, no sabemos bien que corresponde y qué hacen. Tenemos el temor de que se estén vulnerando voluntades políticas con el dinero de los contribuyentes», afirmó Cané, en plena sesión.

Según Luna, esta práctica no es la primera vez que Barrera la lleva a cabo y que con fines electoralistas, la planta crece un 30% en elecciones. El bloque de concejales oficialistas, votó negativamente la solicitud.