En la Secundaria 1 el lunes no habrá clases porque Bagsa trabajará para que haya gas

Lo informa la Dirección de la institución, después de la protesta estudiantil realizada ayer y hoy por la falta del fluido. La empresa finalizaría la obra que estaba inconclusa y realizaría las pruebas del caso. Si no hay inconvenientes en el trabajo, entre martes y miércoles el establecimiento volverá a contar con el suministro tan necesario para el dictado de clases y el cumplimiento del desayuno y la merienda.

La Directora, Patricia Pérez, confirmó que la empresa Bagsa activó el trabajo pendiente en la instalación de gas del establecimiento educativo. Por este motivo, el próximo lunes no habrá clases debido a las tareas de reparación y pruebas de la cañería de gas.

Si no surge ningún inconveniente en el trabajo, es probable que el miércoles a más tardar, la escuela vuelva a tener suministro normal.

Ante la consulta sobre cómo y quiénes lograron destrabar esta maraña de responsabilidades inconclusas que tuvo durante tantos meses al establecimiento sin gas, Pérez afirmó que «fueron un montón de factores que ayudaron y propiciaron la resolución.

«Yo como directora, que hace un mes que estoy, me dirigí al Consejo Escolar con dos cartas y también a la Municipalidad porque del Consejo me derivaron al municipio. Además vi a la Inspectora Jefa Distrital para ponerla al tanto de la situación y de los deseos de los chicos de manifestarse por el frío», contó la profesora que dirige la escuela a este medio.

Pérez, también se hizo tiempo para acercarse a Gestión Territorial que es el ámbito de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, para que se investigue por qué no tenían gas. Una vez contactada con los consejeros, estos le informaron que el gasista iba a ir a trabajar. «Así fue que el día 23 de mayo esto se inició, por eso informé al personal que la obra empezaba y estábamos muy contentos de que eso sucediera porque el frío y la falta de gas era muy importante», aclaró la directora.

Pero los tiempos se extendieron y el frío se acrecentó, lo que hizo que los estudiantes se impacientaran y tomaran la decisión de dejar las heladas aulas para reclamar su derecho a estudiar en un ambiente calefaccionado y volver a tener los desayunos y meriendas correspondientes, que por la falta de gas dejaron de tener.

«La sentada de los alumnos, más la intervención del intendente también apuraron la obra. Fue una cadena de personas que han intervenido para que esta solución sea posible», confiesa Pérez.

Por último, resaltó el agradecimiento al Ejecutivo municipal por su acercamiento y que haya llevado a la escuela dos pavas eléctricas y un anafe eléctrico para calentar el desayuno.

Los estudiantes secundarios, por su parte, dieron una clase de ciudadanía que durante dos días la sociedad de Villa Gesell pudo ver de cerca. Se hicieron oír, con autonomía y siempre fundamentando la protesta, en sus derechos vulnerados.

«Los chicos son justos y eso trato de inspirar, que se formen con criterio propio y sean buenos ciudadanos», dijo la directora.