El potrillo lastimado mejora y sigue en Caballería

Tanto el como la yegua que lo amamanta, al no estar marcados, siguen en la dependencia policial ya que quien se presentó reclamándolos no puede acreditar propiedad. Por eso, el Juzgado de Faltas interviene para que este vecino de Mar Azul, cumpla con algunas normas a efectos de poder retirarlos. Mientras tanto, el caballo se recupera gracias a la atención del médico veterinario de la institución, el jefe y los oficiales que lo curan y alimentan.

Según informa Gabriel Saracino, el jefe de la policía montada del pueblo ubicada en 33 y Monte Hermoso, el Señor Arriola que es quien se presentó en la sede para informar que es el dueño de la yegua y el potrillo que fue encontrado el domingo pasado por personal de Seguridad en Playa lastimado y enredado en alambres de púa en la zona que limita el Camping de Ingenieros y Chacras del Mar, «tiene 5 días hábiles para presentarse ante el Juzgado de Falta Municipal de Villa Gesell, con la prueba de la que intenta valerse y por la cual fue notificado».

Mientras tanto, los dos animales permanecen en Caballería y se aguarda disposición del magistrado interviniente, para proceder a su devolución o lo que se considere necesario.

El potrillo fue atendido apenas fue rescatado por el médico veterinario de la dependencia policial y el personal es quien se encarga de curarlo y alimentarlos. Mientras los animales permanezcan en la dependencia reciben la atención de los policías y los gastos comprendidos en la estadía también se desprenden del estamento. En el día de hoy el potrillo presenta una evolución favorable y sus heridas van mejorando.