Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo.

Se abre la participación ciudadana para el cambio del Código de Ordenamiento Urbano

El lunes 18 a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, el municipio invita a toda la comunidad a participar del comienzo de lo que será la modificación de la norma que desde su sanción en 2006 no se modificó nunca. El intendente Gustavo Barrera partió al código en dos ejes centrales, turismo y servicios, como para dar cuenta de los aspectos que se debatirán.
El año pasado la municipalidad dio a conocer la intención de modificar el Código de Ordenamiento Urbano (COU) que está reglamentado desde el año 2006 y no ha sufrido ningún tipo de actualización pese a que la ordenanza determina que cada dos años debería reverse.
Finalmente, en la conferencia de prensa brindada hoy por el intendente, el Secretario de Planificación y concejales oficialistas se dio la noticia del comienzo de una serie de reuniones a las que se invita a participar a todos los vecinos, sean parte o no de una asociación o agrupación, para hacer sugerencias, plantear inquietudes y transmitir las necesidades que observan y tienen como habitantes.
Se informó que el encuentro del próximo lunes en la Casa de la cultura será el lanzamiento de esta etapa, para que los vecinos se acerquen para informarse y muestren interés en participar de los siguientes encuentros que serán alrededor de 25.
Además, informaron que en el portal de la municipalidad los vecinos tendrán acceso a un formulario para enviar las sugerencias y dudas que tengan respecto a esta norma.
Del trabajo con los ciudadanos sobre temáticas como la accesibilidad, el ocupamiento de suelo, zonificación (industrial, comercial, etc) saldrá un documento que finalmente será dirigido al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento y sanción.

Hasta el momento el municipio realizó un Diagnóstico inicial «Plan Urbano Villa Gesell»en conjunto con el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y no ha abierto la participación del Colegio de Arquitectos de la ciudad.

Como dato para resaltar, Barrera comentó que están en trabajando en contacto con el área de Planeamiento Urbano de la Provincia de Buenos Aires, lo que de alguna manera es una anticipación necesaria para cuando llegue el momento de la convalidación a ese nivel.