«Hay que tomar medidas para restringir la circulación»

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Gobierno de la Provincia de Buenos Aires visitó hoy Villa Gesell. Junto al intendente Gustavo Barrera, recordó que si «la gente se mueve, el virus se mueve y eso es lo que hay que evitar». En ese sentido afirmó que se están ultimando los detalles para un decreto sobre las posibilidades de circulación que hay hasta ahora. Sobre eso advirtió que «hay que encontrar el equilibrio entre los objetivos sanitarios y los objetivos que tenemos todos y es que la gente trabaje».

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estuvo presente en la ciudad junto al intendente Gustavo Barrera y dio algunas precisiones sobre la situación actual de aumento de casos de coronavirus y las medidas que se vienen.

El ministro de Axel Kicillof recordó que si «la gente se mueve, el virus se mueve y eso es lo que hay que evitar». En ese sentido afirmó que se están ultimando los detalles para un decreto sobre las posibilidades de circulación que hay hasta ahora. Sobre eso advirtió que «hay que encontrar el equilibrio entre los objetivos sanitarios y los objetivos que tenemos todos y es que la gente trabaje».

Costa explicó que «cualquier medida que se tome considere las necesitades de los sectores y que permita dentro de las condiciones actuales que se desarrollen las actividades de la mejor manera posible».

El funcionario consideró estar «contento de estar en Villa Gesell porque es el tercer destino de la provincia». Se refirió, además, a la segunda instancia del fondo para asistir a los establecimientos turisticos y culturales con poco más de 25 millones de pesos que se distribuyó esta semana. «Confiamos que va a ser de utilidad para los establecimientos», advirtió.

Se refirió también a que hay un diálogo permanente con referentes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad. Mencionó que estuvo con los dueños del restaurant El encuentro y el hotel Aquamarina y percibio que «la actividad está pudiendo funcionar y se está cumpliendo con los protocolos, aunque la cantidad de reservas y platos que pueden desarrollarse diariamente es menor y eso genera inquietud y dudas».