En sintonía con el cambio de rumbo que resolvieron familiares, amigos y miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Marianista al que concurría el turista asesinado en nuestra ciudad el 18 de enero pasado, las vecinas geselinas que la impulsan también propondrán juntar útiles para la escuela de Chaco. El cambio de planes surge por las medidas de prevención por el Coronavirus.
El próximo miércoles 18 de marzo se cumplen dos meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique.
Mientras la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelve si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho imputados, familiares y amigos del joven comunicaron el cambio de planes respecto de la marcha que llevarían adelante a dos meses del homicidio, para sostener el pedido de justicia.
Por eso, en nuestra ciudad, el grupo de vecinos que viene sosteniendo el reclamo empático con la familia de Fernando, decidió acompañar el cambio de planes que debido a las medidas de prevención por le Coronavirus, harán en la ciudad de Buenos Aires.
La juntada de útiles que harán en Parque Rivadavia se replicará en Villa Gesell, aunque faltan definir los lugares de recolección de las donaciones. Aunque el 18 de marzo, de a poco y sin generar concentración de personas, algunos vecinos visitarán el santuario de Fernando frente a Le Brique, probablemente ese día recolecten allí algunos útiles, como inicio de la colecta.
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.