El monobloque de La Libertad Avanza pide que se reglamente la Ordenanza 2911 de ética en la función pública

En el día de hoy, el concejal de la Libertad Avanza Luis Vivas presentó por mesa de entrada un pedido de inmediata reglamentación de la ordenanza que obliga a los funcionarios públicos a presentar de forma periódica declaraciones juradas patrimoniales y crea en el ámbito del Departamento Deliberante la Comisión Municipal de Ética Pública, la que hasta el momento no ha sido implementada debido a que el art 21 reza: “la presente Ordenanza comenzará a regir a partir de su debida reglamentación”. La norma se sancionó hace más de cuatro años.

Habiendo transcurrido más de cuatro años y 6 meses desde su sanción la reglamentación no se ha concretado, lo que ocasiona que el régimen de ética en la función pública no se encuentre vigente ni implementado en el ámbito de la Municipalidad de Villa Gesell pese a que los representantes del Pueblo en el seno del Honorable Concejo Deliberante decidieron su implementación y ello fue promulgado por el Sr. Intendente, pero, al omitir su reglamentación, se elude su cumplimiento.

Este pedido del concejal, alude a la necesidad de transparentar la gestión de gobierno y que el municipio y sus funcionarios reflejen valores de honestidad y justicia, mediante la presentación periódica de declaraciones juradas patrimoniales.