Cosquín Rock día 1: exhaustos de música y amistad

Pasó el primer día del Cosquín Rock y Periodismo en Movimiento lo vivió a través de los sentidos de Facundo Muñoz. Santa María de Punilla es un pueblito muy chiquito cercano a la ciudad de Cosquín, este sábado y domingo los vecinos del lugar ven alterada la tranquilidad de la localidad, que vive entre ríos y montañas, con la llegada de miles y miles de jóvenes ( y no tan jóvenes) de todo el país. La congregación es para celebrar el que quizás sea el evento más ambicioso si de nombres de artistas nacionales se habla. Así transcurrió y los artistas deslumbraron.

Por Facundo Muñoz

El pueblo y los habitantes de Santa María de Punilla pone por estas horas a disposición sus casas para transformarlas en eventuales puestos de comidas o en su defecto en hoteles y boliches bailables durante las dos jornadas las veredas de los lugareños cubren este húmedo pueblito al son del cuarteto y rock nacional .

El día 1 en sus platos fuertes arranco pasada las 16 horas con sueño de pescado inyectando una dosis de rock barrial clásico , luego Bandalos chinos demostró el gran momento que atraviesa la banda , transformando el escenario sur en una discoteca retro moderna,. .Luego llegaron Los Pericos y amigos , que demostraron no perder su vigor y demostrar por qué son una de las grandes bandas legendarias de nuestro suelo con clásicos inolvidable tales como, «casi nunca lo ves», «ritual de la banana»

Dillon apareció en el escenario norte, dejando claro que su música es cosa sería y que su impronta de frontman avasallante combina muy bien con una banda furiosa y candente. Miranda en el escenario montaña confirmó ser la mejor banda de pop actual, y su dos cantantes Ale Sergi y Juliana Gattas, transitan el escenario y los hits con la lisergia de ser ya un banda clásica y festivalera.

Cuando llegó el turno pasada las 20 de los inoxidables Divididos y su música aplanadora, esa que ya nos tiene acostumbrados a sentir que el paso del tiempo no existe. Clásicos de Sumo  y otros tales como Ala delta , un Mollo emocionado hasta las lágrimas en su versión solo sobre el escenario de Spaghetti del rock, hizo latir a mas la más de 40 mil almas que se reunían en ese momento.

Apareció Babasónicos en el escenario sur, la.banda de Dargelos, se mostró demasiado comoda y no mostró mayores novedades en un show q se viene repitiendo desde 2022

Lo mejor de la noche vino de la mano de Skay Bellinson  pasadas las 22 ,el ex redondo demostró una vez más por qué es el mejor guitarrista de este suelo, acompañado de un cuarteto simple de guitarra bajo y batería , empuñando temas propios y por supuesto clásicos ricoteros como jijijiji

Lali esposito demostró ser una artista de exportación que contó con la aprobación del público, el show de la cantante es un show absolutamente dinámico con performers y una puesta de avanzada

 El cierre fue lo mejor que se guardó este Cosquín día 1, con los Auténticos decadentes arrancando puntual a las 00:20 y ofreciendo una fiesta en todas las almas que cantamos abrazadas y absolutamente exhaustos de música y amistad.