Vecinos de las localidades del sur se reunieron para activar los reclamos al municipio

En la tarde de ayer, vecinos y vecinas de las localidades del sur de Villa Gesell se reunieron en la plaza del Bosque del Mar Azul, en la calle 45 y Punta del Este para hacer un resumen de los pedidos y las necesidades pendientes de resolución por parte del municipio. Estuvieron presentes referentes de la Asociación Civil del Sur Faro Querandí y la SOFO de Mar de las Pampas. Seguridad, estado de las calles, tránsito, caballos sueltos y falta de control de la ordenanza de palenques fueron los temas principales que los reunió en pleno verano y con una asistencia de unos 35 vecinos.

Vecinos residentes y no residentes de Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas se dieron cita ayer por la tarde en la plaza de Mar Azul para coordinar acciones con el fin de continuar en una serie de reclamos sin resolución por parte del municipio.
Mal estado de las calles, una seguidilla de robos desde el comienzo del verano, la ausencia de ejecución de la ordenanza de palenques y riesgos en la circulación céntrica fueron los principales temas abordados; pero sobre todo la búsqueda de activar antiguos reclamos y lograr que la intendencia sea receptiva y se ocupe de dar soluciones fue el planteo generalizado.

En medio de la reunión se presentó el comisario de la dependencia Cuarta de Mar de las Pampas para ponerse a disposición de los vecinos, quien aceptó la lamentable situación delictiva de la zona y detalló que está solicitando recursos para reforzar la prevención.

Un comunicado de la Asociación Civil Faro Querandi resume lo actuado entre los vecinos en el encuentro.
«En el día de la fecha nos hemos reunido en la plaza de Mar Azul de 45 y Punta del Este. Participamos unos 35 vecinos en pleno febrero, por lo que concluimos que fue una convocatoria muy satisfactoria.

Luego de exponer todos los temas que nos preocupan y queremos que se resuelvan, sobre los cuales ya hemos presentado notas reiteradamente ante la indiferencia de los funcionarios, se decidió conformar una comisión con representantes de cada localidad del sur para hacer una agenda común e insistir mediante presentaciones presenciales donde correspondan, aunque tambien evaluar la posibilidad de iniciar denuncias por incumplimiento de forma legal.

Convenimos en trabajar en conjunto para apoyarnos y redoblar la fuerza con el fin de lograr hacer valer nuestros derechos ÿ mejorar nuestra calidad de vida y la de quienes nos visitan.

Comisión Directiva»