Con mensajes positivos y sin la presencia de Barrera, se inauguró la temporada en Villa Gesell

Ayer por la mañana temprano en el muelle de la ciudad, se realizó la inauguración de la temporada de verano 2023-2024. Con música propuesta por el cuarteto de cuerdas «Don Carlos», palabras de la presidente del HCD Myrian Oillataguerre, la directora de Turismo Natalia Megías, el cura párroco Pablo Bosisio, el pastor Daniel Macri y el guardavidas Daniel Scarpelino en el acto las aguas quedaron bendecidas y los guardianes del mar se zambulleron desde el muelle.

En el tradicional acto tocó el cuarteto de cuerdas “Don Carlos”. Gonzalo, Bahía, Alegra y Naomi compartieron algunas canciones con el público y musicalizaron la entrega de ofrendas al mar profundo en conmemoración de los guardavidas que ya no están.

La ausencia del intendente Gustavo Barrera fue justificada por «cuestiones de agenda», por lo que los discursos centrales estuvieron en boca de la presidente del Concejo Deliberante Myriam Oillataguerre y la Directora de Turismo Natalia Megías.

Natalia Megías, directora de Turismo, compartió algunas palabras con los y las presentes: “Se dio comienzo a una nueva temporada, un nuevo año. Recién reflexionaba sobre la idea de ser testigos de nuestra ciudad, de cada paso que se dio en estos 92 años y transmitir por qué es ese compromiso de toda la comunidad y así, con conocimiento y el crecimiento del destino, de cada paso en los nuevos últimos años generando este espacio de destino turístico, de fiesta. Ser protagonistas en la construcción, desde el compromiso de cada uno, el rol ciudadano y nuestra oportunidad de construir sumando al bien común, a la transparencia en la cual uno se involucra.”

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, el director de Gobierno, Juan Manuel Martínez, la directora de Turismo, Natalia Megías, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el director de Seguridad en Playas, Dino Annovi, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez, guardavidas, otros funcionarios y funcionarias, el cura párroco, Pablo Bosisio, pastores, vecinos y vecinas y turistas.

Al final, los guardavidas se tiraron al agua desde el muelle como lo hacen tradicionalmente, culminando el acto con alegría.|