Se estrena Muchachos, la película de la selección argentina

El largometraje relatado por Guillermo Francella llega a los cines esta semana, el jueves 7 de diciembre, tan solo unos días antes del primer aniversario de la consagración en el Mundial Qatar 2022.

Muchachos, la película del Mundial relata uno de los momentos más atesorados por los argentinos en los últimos tiempos: cuando la selección argentina de fútbol se consagró como Campeona del Mundo por tercera vez en la historia en la Copa Mundial de la FIFA que se llevó a cabo en Qatar a fines de 2022. A casi un año del primer aniversario de la consagración, llega a los cines este largometraje que mostrará los momentos más icónicos de la Scaloneta, además de material inédito de fanáticos que muestran cómo vivieron esta experiencia.

El film, producido por Pampa Films, dura 100 minutos y consiste en una narrativa con formato de cuento escrito por Hernán Casciari, autor de obras como Messi es un perro (2016) y Messi y su valija (2022). A su vez, el relato está a cargo del actor Guillermo Francella, una de las figuras argentinas más taquilleras.

Dirigida por Jesús Braceras (realizador de Todos contra JuanMonzón Barrabrava), Muchachos coloca a los hinchas en un papel protagónico que llevará al espectador a recordar las sensaciones propias de aquella locura transcurrida entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre. Además, tiene como propósito la experiencia de estar presente en el estadio durante los partidos de esa competición.

La película pasará por cada una de las instancias de la competición: la derrota del debut con Arabia Saudita, el estallido de la primera victoria ante México, la batalla contra Países Bajos y la irrepetible final ante Francia, en que finalmente Lionel Messi levantó la Copa del Mundo. Y concluirá con la gran celebración que se hizo el 20 de diciembre por la llegada de los campeones al país.

Muchachos, la película del Mundial se estrena este jueves 7 de diciembre. Estará disponible 11 días antes de que se cumpla un año de la final que la albiceleste le ganó a Francia. Se podrá ver en diferentes salas de cine en varios puntos del país.